Borrar filas y columnas ocultas a la vez

Muchas gracias por brindar todos vuestros conocimientos de manera altruista, quería preguntar sobre alguna macro que borre de manera automática todas las filas y columnas ocultas, pero que sea a la vez, ya que tengo una macro que lo hace pero lo va borrando una a una y solo las celdas.. Y tarda demasiado..

La macro que tengo es la siguiente

Sub borraFILASocultas()

Sheets("PA").Select
'macro que borra filas ocultas
Range("a1000").Value = "end"
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> "end"
If ActiveCell.EntireRow.Hidden = True Then
ActiveCell.EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
ActiveCell.ClearContents
Range("a1").Select

End Sub

Respuesta

No se si me podréis ayudar

Necesitaría eliminar filas.

En la columna E tengo formulas en las 1000 celdas, necesito que elimine todas las filas que en la columna E no tengan resultado

De otra manera, que busque la ultima celda de la columna E en el cual no salga reflejado ningún dato y elimine todas las filas posteriores

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aquí te dejo la macro que cómo verás, lo hace mucho más rápido.

Sub Elimina_FilasyColumnas_Ocultas()
    Dim hoja As Worksheet
    Dim col As Integer, fila As Long
    For Each hoja In ThisWorkbook.Worksheets
            For col = hoja.UsedRange.Columns.Count To 1 Step -1
                If hoja.Columns(col).Hidden Then hoja.Columns(col).Delete
            Next
            For fila = hoja.UsedRange.Rows.Count To 1 Step -1
                If hoja.Rows(fila).Hidden Then hoja.Rows(fila).Delete
            Next
    Set hoja = Nothing
End Sub

Esta macro te sirve para todas las hojas del libro. Si quieres aplicarla sólo a la hoja activa, elimina el primer bucle for.

Si te ha servido la respuesta, no olvides valorarla.

Respuesta

Este ejemplo ahí te explico como se eliminan filas, columnas.

http://www.programarexcel.com/2014/08/eliminar-celdas-filas-columnas.html

Otros ejemplos los bajas desde