¿Cómo borrar Filas y comunas vacías?

Tengo una hoja de excel que ocupa muchos megas. Es consecuencia de que en las hojas hay infinidad de filas y columnas vacías. (Más de un millón). He intentado eliminarlas de un golpe, pero me sale un pop up diciendo que no has capacidad para eliminarlas todas de golpe. Claro está que no quiero pasarme la tarda cogiendo grupos menores e ir eliminándolos.
Entonces, ¿hay alguna forma de poder configurar en la página excel que se ajuste al rango de filas y columnas utilizados?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que puedes hacer es lo siguiente.

Abre un nuevo libro de excel.

Selecciona todo el rango de información que sí tiene datos, no importa que entre es rango existan filas o columnas vacías.

Copia ese rango y pégalo en una nueva hoja en el libro que recién creaste.

Guarda el nuevo libro y revisa si el peso del libro disminuyó.

El siguiente paso es hacer una macro que elimine de ese rango las filas y las columnas que estén completamente vacías.

Realiza el primer paso en lo que te preparo la macro.

Saludos. Dante Amor

O ejecuta la siguiente macro para eliminar filas y columnas y después te llevas los datos de tu hoja a una nueva hoja.

Sub EliminarFilasColumnas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    u = ActiveSheet.UsedRange.Rows(ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count).Row
    uc = ActiveSheet.UsedRange.Columns(ActiveSheet.UsedRange.Columns.Count).Column
    For i = u To 1 Step -1
        cr = WorksheetFunction.CountA(Rows(i))
        If cr = 0 Then
            Rows(i).Delete
        End If
    Next
    For i = uc To 1 Step -1
        cc = WorksheetFunction.CountA(Columns(i))
        If cc = 0 Then
            Columns(i).Delete
        End If
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

No dejes respuestas sin valorar.

Hola Dante, Disculpa por no responder antes, trate de hacer lo primero pero el libro que estoy copiando tiene grupos de celdas con un nombre que uso para algunas fórmulas y cuando copio el libro, las fórmulas se dañan. Ahora con respecto a la segunda opción no sé de macros. Gracias por tu atención.

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5