Como puedo ocultar filas sin datos

Quisiera algún tip o algo que me ayude a ocultar celdas sin valor sin necesidad de tener que estar seleccionándolas cada vez que hay que ocultarlas. Me explico:

Tengo una tabla dinámica que contiene las siguientes columnas con los siguientes encabezados:

NOMBRE VALOR 2013 VALOR 2012 DIFERENCIA

Pedro L.10,000.00 L.10,000.00 L. 0.00

Juan L.14,500.00 L.14,000.00 L. 500.00

Mario L. 0.00 L. 0.00 L. 0.00

Carlos L.15,000.00 L.15,000.00 L. 0.00

Fanny L. 0.00 L. 0.00 L. 0.00

Como pueden ver en los datos remarcados en negrita hay filas que no tienen valor y esas son las que necesito ocultar antes de imprimir un reporte. El reporte es inmenso y de la manera como lo hago me tardo mucho por que tengo que estar seleccionando esas filas que no tiene saldo.

1 respuesta

Respuesta

Podría ser con una macro, si gustas te la puedo hacer, solamente dime, cómo se llama tu hoja donde tienes tu tabla dinámica y en qué fila empiezan los datos.

Esta sería la macro, Sigue las Instrucciones para ejecutar macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

Sub ocultafil()
'por.dam
On Error Resume Next
ucol = Cells(5, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
For i = 5 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    contador = 0
    For j = 2 To ucol
        If Cells(i, j) <> 0 Then contador = contador + 1
    Next
    If contador = 0 Then Rows(i).Hidden = True
Next
End Sub

Prueba y me comentas

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

O bien, si lo prefieres, cada vez que actualices la tabla dinámica, que en automático te oculte las filas, realiza lo siguiente

Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja de tabla dinámica)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_PivotTableUpdate(ByVal Target As PivotTable)
'por.dam
On Error Resume Next
Cells.Select
Selection.EntireRow.Hidden = False
ucol = Cells(5, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
For i = 5 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    contador = 0
    For j = 2 To ucol
        If Cells(i, j) <> 0 Then contador = contador + 1
    Next
    If contador = 0 Then Rows(i).Hidden = True
Next
Range("A5").Select
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

Hola Dam.

La macro para ocultar filas me oculta solo aquellas filas que aparecen en blanco, y no me oculta aquellas que tienen saldo cero, ayudame por favor.

Pero cómo tienes los datos, la macro funciona si tienes 0 en la columna B, 0 en la columna c y 0 en la columna D, tienes el valor 0, ¿o tienes otro valor?

Espero tus comentarios

O puedes enviarme un archivo con los ejemplos de las filas que no oculta y con la macro para hacer pruebas.

Te envié el archivo

Saludos. Dam

Buen día estimado Dam.

Excelente la macro para lo de ocultar filas en excel, lo único que quería preguntarle es si esta macro la puedo aplicar en masa para todas las demás hojas de calculo del libro o tengo que hacerlo individual para cada hoja.

De antemano muy agradecido con su valiosísima ayuda.

Su amigo.

FÉLIX PEDRO

Con gusto sigo respondiendo a tus preguntas, podrías finalizar esta pregunta y crear una nueva por cada solicitud

Mi querido amigo Dam, muchísimas gracias por su valiosísima ayuda, en realidad si le ayudan a solucionar este tipo de problemas a los usuarios.

Que Dios le siga brindando esa mente tan brillante que posee.

Atentamente.

FÉLIX PEDRO AGUIRRE