Macro para eliminar filas y columnas ocultas

Necesito un macro para eliminar filas y columnas de una hoja. Probé algunos macros que encontré en internet y algunos me dan error y otros directamente no hacen nada. El archivo no tiene ninguna particularidad más que contener una tabla con filas ocultas.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando esta macro donde analizamos un total de 1000 filas y 1000 columnas y si encontramos alguna fila o alguna columna oculta borraremos la fila o la columna

Sub proceso()
For f = 1 To 1000
If Cells(f, 1).EntireRow.Hidden = True Then
Cells(f, 1).EntireRow.Delete
End If
Next
For c = 1 To 1000
If Cells(1, c).EntireColumn.Hidden = True Then
Cells(1, c).EntireColumn.Delete
End If
Next
End Sub

Hola, las columnas me las borra perfecto, pero por alguna razón para las filas tengo que aplicarlo varias veces para que me termine de borrar todas las filas ocultas. Porque puede ser?

Entonces prueba con esta para las filas. Igualmente estamos analizando 1000 filas que si quieres puedes aumentar.

Sub proceso()
Range("a1000").Value = "end"
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> "end"
If ActiveCell.EntireRow.Hidden = True Then
ActiveCell.EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
ActiveCell.ClearContents
End Sub

recuerda finalizar la consulta