Recuperar mis pertenencias después de romper relación

Estuve viviendo 6 años en casa de mi novio y cuando rompimos me fui de su casa llevándome solo mi ropa. Han pasado ya dos años de eso, y aunque le he insistido todavía no me ha devuelto nada de lo que dejé allí como todos los regalos que me hicieron desde que me fui a vivir allí, fotos...

Por otro lado, compré el salón (no tengo factura, solo una transferencia de mi cuenta a la suya) y no se si puedo reclamarle que me lo devuelva o me pague el 100% del importe qué pagué.

Por último, tenemos cosas de la casa pagadas con la cuenta común (TV, ordenador, platos, alfombras, lámparas...) por importe de unos 8.500€ y también está todo allí.

Por la actitud que ha tenido hasta ahora, no creo que vaya a devolverme nada. ¿Legalmente puedo reclamarle algo?

1 respuesta

Respuesta
-1

Legalmente puedes demandarle todo aquello que puedas demostrar que te pertenece, por ejemplo, en el caso de la compra del salón, al no tener papeles que demuestren tu propiedad no puedes reclamar nada, la trasferencia puede (y seguramente lo será) como un obsequio o un préstamo personal durante la relación, y por lo mismo no puede ser reclamado.