¿Qué hago para recuperar mis pertenencias?

No sé si recuerda que hace un tiempo le escribí comentándole acerca de una indemnización que recibí por un accidente, la cual se quedaron mis padres y se la gastaron en un piso y yo les reclamé la rendición de cuentas, pero como vieron que era mucho dinero con los intereses de los años que pasaron ( más de 21 ) pues decidieron darme el piso, para eso tuve que coger un abogado y hace poco por fin logré tener el piso a mi nombre.
Ahora los problemas que se me presentan son :
1º Los gastos de formalización y adaptación de escritura a la titularidad real ( yo ) debieran haber sido a cargo de mis padres puesto que ellos fueron los que lo hicieron mal al ponerlo a us nombre en vez de al mío, pero acabé pagándolos yo.
2º Que para que ellos reconocieran que ese piso era mio com consecuencia de una indemnización que yo recibí por un accidente de tráfico me hicieron firmar un documento en el que yo les pagaría la declaración del IRPF suya por los gastos que hacienda les pudiera exigir por las ganancias de la venta del piso, ¿eso no es ilegal? Hacienda les reclamará a ellos no a mi, como puedo defenderme, solo tengo el piso y no tengo ingresos más que el alquiler del mismo.
3º Desde que les reclamé el dinero de la indemnización y empecé los trámites no se si recuerda que le comenté que el piso de mis padres donde vivía con ellos hasta todo esto, pues le cambiaron de cerradura para que yo no entrara, la cosa es que según Ud. Me comentó que yo tendría derecho a recuperar mis pertenencias que me dejé allí, y si no me las dieran voluntariamente podría reclamarlas judicialmente, la cosa es que el abogado que me llevó el tema del piso pues ya acabó y me consiguió el piso, así que ahora estoy sin abogado.
¿Necesito un abogado para reclamar mis cosas y presentar una demanda judicial? ¿Y si es así como o en que consiste una demanda? ¿Se les pueden requerir las cosas primero mediante un burofax y si no responden entonces ir por vía judicial? ¿Tengo posibilidad de recuperar mis pertenencias? Tengo una grabación en mi móvil en buzón de voz de un día que hable con mi madre en la cual me dice que me da mis pertenencias todo lo que sea mio que no hay problema, pero la realidad es que después de conseguir el piso se lo comenté otra vez y me volvió a decir que si, pero pasa luego del tema. ¿Debería ir por su casa y pedir que me dieran permiso de acceder a la vivienda voluntariamente por mis cosas?
¿La grabación que tengo me serviría como una prueba si voy por vía judicial? Ya sé que las grabaciones normalmente es por medio de policía y demás, pero hoy día cualquiera puede hacer eso con su móvil, la cosa es, si es para defenderme de algo que me están haciendo porque ellos pueden negar que dijeron que me las darían y yo tengo una grabación que dice que si, ¿no se puede utilizar para demostrarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para reclamar todo esto necesitará de abogado si ellos no acceden voluntariamente, deberá ser dicho abogado quien estudie con más profundidad su caso, pues es bastante complicado desde aquí poder darle una respuesta a tantas dudas
Si no tiene medios para contratarlo siempre puede acudir al colegio de abogados y pedir asistencia jurídica gratuita para que le nombren abogado de oficio
Hola buenas noches y gracias por su respuesta, seguiré su consejo y veremos en que queda todo esto para recuperar mis pertenencias.
Un saludo