Hola tengo unas dudas sobre posible embarazo

Buenas noches, tengo un atraso en mi periodo.

Sucede lo siguiente mi ultimo periodo inicio el 30 de Octubre y termino el 10 de Noviembre, mis periodos se caracterizan por durar mínimo una semana, he tenido periodos de más de 12 días y en algunas ocasiones termina y a los 5-6 días regresa.

Tuve una relación sin protección el día 26 de Noviembre, según he calculado no estaba en mis días fértiles, solicito comentarios al respecto sobre posibilidad o no de estar embarazada.

Mi ciclo es de 24-26 días aproximadamente.

Respuesta

Siempre que se tengan relaciones sin protección existe riesgo por el simple hecho de que no sabes que tan fértil o no puedes llegar a ser. Y sobre todo cuando se eyacula adentro. Lamentablemente nadie puede decirte con exactitud si puedes o no estarlo, lo que si puedo decirte es que esperes tu periodo con calma sin preocuparte, a lo mejor estas nerviosa y estresada, si tarda más de 15 días debes descartar o confirmarlo con un test, y te recomiendo que cuando lo hagas, que sea el de sangre, ya que los fármacos por ahí fallan, y para la próxima si tienes relaciones sin protección ten una pastilla de emergencia a mano. Es mejor prevenir que lamentar.

Hola de nuevo, ¿los 15 días que mencionas corren a partir de este calculo? Si mi perido inicio el 30 de octubre debí haber menstruado el 25- ¿26 de Noviembre no?

¿Siendo así tengo ya 13 o 14 días de retraso? ¿Esta correcto mi calculo?

Exacto, en base a la cantidad de días que dura tu ciclo puedes comenzar a contar los supuestos días de retraso, deberías hacerte una prueba para sacarte las dudas de una vez, ya creo que es suficiente tiempo, puede que lo estés como puede que sea un trastorno hormonal debido a muchos factores diferentes. Cada mujer es un mundo!