Gases intensinales, colón irritable o alguna intolerancia?

Quería preguntarte una duda.

Soy una chica de 23 años,

Llevo desde enero, va hacer ya un año con muchas molestias en el abdomen, al parecer son gases pero muchos noto como se mueven y sus grandes pinchazos por toda la tripa. Fui al médico y después de insistir mucho me mandaron al digestivo. El digestivo describiéndole mis síntomas me dijo que seguramente sería que padeciera de colón irritable y me mandaron una ecografia para descartar otras posibles causas, la ecografia salio bien por lo que me diagnosticaron que padecía de colon irritable.

Me mandaron spasmotyl y la verdad que algo de mejoría notaba pero no estaba bien cien por cien bien, y el problema no es que este unos días fastidiada con los dolores, el problema que esos dolos son tooooodos los días, sobre todo cuando me levanto por las mañanas y yo pienso que puedo padecer de otra cosa, no sé alguna bacteria en el estomago o alguna intolerancia de algún alimento no sé. No comprendo como sin hacerme mas pruebas de ese tipo puedes descartar esas causas, pronto tendré otra cita con el digestivo, pero si me ayudais antes os lo agradecería porque son todos los días los que sufro dolores varios días he tenido que ir a urgencias porque el dolor era insoportable lo único que me hacían era ponerme buscapina en vena y a casa.. Claro me calmaba el dolor pero no del todo.. Y cuando se me pasaba el efecto de nuevo el dolor.

Estoy ya desesperada, no sé que hacer. Ayudarme .

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo tu molestia pues debe ser incomodo, pero lo que describes no indica algo grave, pero el estar nerviosa lo empeora.

Lo que necesitas es implementar un esquema de alimentación bajo en grasas y bajo en condimentos, con horarios adecuados (evitando intervalos largos mayores de 4 horas sin alimento, al menos agua entre comidas), limita todo lo crudo, prefiere lo cocido, evita col, brocoli, menestras, cebolla y ajos para disminur la producción de gases, demas esta decirte que evites la comida chatarra y gaseosas. Use mates digestivos y antiflatulentos de venta libre

Debes tener una evaluación completa, no solo gastroeneterologica, por un medico general, con un chequeo que evalue tu sangre con hemograma, perfil hepatico, renal, hormonal y tiroideo, un examen de orina y uno de heces(parasitológico y coprologico funcional), con los resultados podria evaluarse el concurso del especialista necesario, converse con su médico la posibilidad de usar antiacidos pensando en cierto grado de inflamación gastrica y también un ansiolitico

Respuesta

Puedes tener una disbiosis intestinal, es un desequilibrio de la flora intestinal, que puede estar provocado por causas diversas. El efecto de ciertos medicamentos (antibióticos), el estrés, así como el exceso de proteínas y azúcares simples en la dieta, hábitos muy frecuentes en la población occidental, pueden ser algunos de los factores causantes de la disbiosis intestinal.

Lo mejor seria hacer una hidroterapia de colon pata barrer toda la flora y después de generarla con prebio ricos y probiotocos.

El tratamiento con acupuntura es muy efectivo también.

----------------------------------------------------------------------------

Acupuntura y Medicina Tradicional China

Tu salud es lo Primero

www.madridacupuntura.com

facebook.com/acupunturaymedicinatradicionalchina

----------------------------------------------------------------------------

Ruego valore la respuesta si le ha sido de utilidad para poder responder de forma más ágil tanto sus futuras respuestas como las de otros usuarios.