Hallar las ecuaciones de las rectas tangentes

Tomando en cuenta que por definición, la recta tangente esta dada por Y= f´(x0)(x-x0)+f(x0)

Hallar las ecuaciones de las rectas tangentes a la función f(x)=x-1/x+1 que sean que formen un ángulo de pi/4 con respecto a la horizontal.

1 Respuesta

Respuesta

HolaRaul Swetter!

Primero tendrías que votar lasrespuestas anteriores

Raul Swetter!

La pendiente de la recta tangente es la derivada.

La pendiente de una recta es latangente del ángulo que forma la recta con la horizontal.

tan45=1

$$\begin{align}&\tan \frac{\pi}{4}=tan 45º=1\\ &\\ &y'= \frac{x+1-(x-1)}{(x+1)^2}=\frac{2}{(x+1)^2}\\ &\\ &y'=1 \Rightarrow \frac{2}{(x+1)^2}=1 \Rightarrow 2=(x+1)^2\\ &\\ &x^2+2x-1=0\\ &\\ &x_1= \sqrt 2-1 \Rightarrow y_1=f(x_1)=1-\sqrt 2\\ &\\ &x_2 =-1- \sqrt 2 \Rightarrow y_2= f(x_2)=1+\sqrt 2\\ &\\ &t_1:  y-(1-\sqrt 2)=1( x-\sqrt 2 +1)\\ &\\ &t_2: y - (\sqrt 2+1)= 1 (x+1+\sqrt 2)\end{align}$$

Grafica: