Macro Excel deshabilita el teclado numérico

Tengo un problema con una macro que al ejecutarla me deshabilita el teclado numércico.

Obviamente que para volver a utilizarlo solo hay que presionar la tecla BLOQNUM, pero resulta tedioso.

Mi pregunta es si se puede colocar algo en el código para que deje de realizar esta acción.

Mi código es:

Sub correo()
Range("d1").Select
Range("a2:ca129").Copy
'Range("d1").Select
Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
Range("d1").Select
Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)
parte2.To = "[email protected]"
parte2.CC = "[email protected] "
parte2.Subject = "Programa"
parte2.display
Application.SendKeys "^v"
'Application.CutCopyMode = False
parte2.display
Range("e1").Select
Set parte1 = Nothing
Set parte2 = Nothing

2 respuestas

Respuesta

Lucila Romero!

Es muy sencillo. Detrás de la línea Application. SendKeys "^v" escribe esta otra

Application.SendKeys "{NUMLOCK}"

Eso tiene el efecto de pulsar la tecla de bloqueo numérico, que no se por qué motivo se queda desbloqueada al ejecutar la macro.

El mismo efecto tiene escribirlo sin Application.

SendKeys "{NUMLOCK}"

Para saber qué otras expresiones corresponden a pulsaciones de teclas puedes consultar la ayuda de Visual basic de Excel y busca la palabra Sendkeys.

Y eso es todo.

Respuesta

La solución dada, SendKeys "{NUMLOCK}", funciona.