Denunciar a Toshiba por mal arreglo

En junio compré en ECI un ultrabook de Toshiba y ya ha tenido que ir al SAT cuatro veces por la misma incidencia. El caso es que, en agosto se le saltó una tecla (la J). Al principio la tecla volvía a encajar bien, pero llegó un momento en el que ya no encajaba en el teclado, así que lo mandé a reparar. Esto fue a finales de agosto, pues bien, estamos a 1 de diciembre y el portátil ya ha ido 4 veces a reparar por lo mismo. Una vez volvió con muchas teclas sin funcionar y el resto con parte del teclado levantado.
Al comentarle a Toshiba que, por cuarta vez, el portátil sigue estando con el teclado levantado (funcionan todas las teclas, pero no quiero tener un portátil de 1.000€ con el teclado levantado y apenas dos meses de uso) me dicen que lo envíe una quinta vez, que esta vez lo van a mirar ellos.
A mi esto ya me parece de broma. Tres de las veces me han dicho que le pondrían carácter de urgente a la reparación. Pues bien, esas veces ha tardado más de 2 semanas y ha llegado a los 20 días. Yo soy autónomo y trabajo con este ordenador y ya suficientes molestias me ha causado el tener que llevarlo cuatro veces.
Por lo que tengo entendido, un producto no puede ir a reparar más de tres veces por la misma incidencia. En caso de que lo haga, la marca está obligada a darte uno nuevo.
Lo que me gustaría saber es si podría reclamar daños y perjuicios, pues me afecta a mi trabajo

2 respuestas

Respuesta

Te puedo comentar que al parecer lo que han estado haciendo es montar las teclas de nuevo en el teclado, 4 veces les has mandado por la misma falla y 4 veces las vuelven a montar en lugar de cambiarte el teclado que seria lo optimo.

No se si en tu país exista una depenencia que proteja al consumidor osea a ti como un comprador y expongas tu caso con ellos y entonces ellos se ponen en contacto con toshiba para que lleguen a un acuerdo que te favorezca (acá en México esto se llama Procuraduría Federal de consumidor) no se si allá excita algo así.

Otra solución es que te armes de tiempo y paciencia y hagas llamadas a toshiba tratando de llegar a la persona indicada osea un supervisor del call center para ellos no debería implicar gran problema cambiar un teclado ya que te cambien el equipo por esta falla si la veo complicada, pero un cambio de teclado si es más factible, haz llamadas lvarias las que necesites.

Solo así podrías llegar a un buen acuerdo.

La garantía es que te arreglen tu equipo las veces que se necesite en el periodo establecido, PERO si no te están resolviendo tu problema solo dando laragas lo justo es cambio de teclado por eso trata de llegar a un acuerdo

Si te sirvió de algo el consejo por favor valóralo si no no tiene caso que contestemos las preguntas.

Respuesta

Un producto se puede llevar a reparar tantas veces como dure la garantía, y tantas veces puede reclamar Ud.
   En resumen, nada que hacer.