¿Cómo se pone la cerámica con cuerda, sin separadores?

He comprado un suelo para exterior. En la caja pone que hay que instalarla sin separadores entre cada rachola. El vendedor me lo confirma y me dice que hay que ponerla con cuerdas para ir marcando el nivel y que van mínimo con una separación de 1 cm. El paleta me dice que lo de ponerla con cuerdas es muy raro, que habría que tirar entonces un montón de líneas, y que va a comprar unos separadores para hacerlo con ellos. ¿Qué opinión tenéis?

1 Respuesta

Respuesta

Que el paleta - como usted le llama - no sabe donde tiene la mano derecha. Cambie de paleta. Los solados con junta gruesa se replantean con cuerdas. Es totalmente normal. Si se colocan con crucetas - que se inventaron para los torpes - quedarán de pena.

Gracias por la respuesta. Si es posible, le quería preguntar además (de cara a tener más argumentos yo) si la técnica consiste en ir tirando una cuerda por cada hilera de baldosas y también por cada "fila" perpendicular a cada hilera.

Si. Dos cuerdas. En una se fijan las distancias entre baldosas para que queden todas iguales y la otra sirve para la primera fila y que queden a escuadra. Con crucetas esto es sencillamente imposible si piensa que la junta gruesa puede tener 10 mm. Y es muy fácil desviarse uno en cada baldosa. Vamos, que se ponen como los ladrillos, con una cuerda.

¡Gracias! Finalmente me ha comentado un arquitecto al que he tenido acceso que el paleta - si no sabe hacerlo sin crucetas - puede usarlas pero utilizando también las cuerdas, y que estas últimas son las que mandan. Lo de las crucetas puede servir de ayuda. Creo que confirma lo que ya me han comentado aquí. Gracias.