Colocación gres matacorteado

Me gustaría saber la manera de colocar un suelo de gres rústico de forma matacorteada.

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con "matacorteada"? He mirado en Google y no hay ninguna referencia de esa palabra.
Existe una forma de colocar que es a "matajunta", pero eso es principalmente para materiales rectangulares, no cuadrados como suelen ser los rústicos.
Esa es una forma de ponerla similar a los ladrillos, en que se pone una fila y la siguiente se empieza con medio (ladrillo o pieza de gres), para que no coincidan las juntas. La junta de uno coincide con la mitad del otro, de ahí lo de "matar la junta".
Si especificas un poco, me será de ayuda
Hola jacksilvi:
Lo de "matacortear" efectivamente es lo mismo que matajunta, se vé que es una palabra que se utiliza solo en esta zona ( que yo sepa claro, tampoco he investigado mucho), bueno pues como es lo mismo que tú dices, te agradecería me lo explicaras, y sí, las baldosas son rectangulares y el acabado es rústico, es de la marca Roca y nos gustaría colocarlo este fin de semana que aquí en Cantabria hay puente.
Muchas gracias
Por cierto que opinas de un presupuesto que nos han pasado para colocar el suelo que sería 60 metros cuadrados y poner la parte interna de la chimenea de hierro fundido y colocar un frente en piedra de arenisca, en total cuatro piedras una arriba otra abajo y una para cada lado. Solamente la mano de otra, 1800 euros.
Sobre el presupuesto, he de decirte que está bastante ajustado.
En la zona que yo controlo (Palencia y provincia), te saldría bastante más caro hecho por profesionales de confianza, claro.
Si te lo hacen bien, el presupuesto no se sale de madre, ni mucho menos.
Eso sí, si el resultado es desastroso, por 500E sería carísimo. En este negocio no sólo hay que mirar el precio, si no también hay que tener referencias, saber que es un profesional serio, etc.
Pero, bueno, suponiendo que sí lo sea, he de decirte sobre el método de colocación que las baldosas rectangulares siempre lucen más colocadas a matajunta como, por ejemplo, el parqué, que también se coloca siempre así al ser las piezas rectangulares.
Poco más hay que decir sin ver el material.
Si acaso que, siendo baldosas rústicas, yo siempre soy partidario de que entre ellas haya junta de 5mm, al menos, aunque eso lo puedes ver en el sitio donde lo has comprado, en el panel de exposición.
Muchas gracias por tú pronta respuesta, posiblemente lo pongamos nosotros, mi marido es bastante "manitas" ya hemos puesto los suelos de los dos pisos superiores que son de quick step, y nos ha quedado perfecto, pero la duda es, si lo ponemos a matajunta que es como lo queremos hacer ¿se ponen también las crucetas? ¿Cómo?, era ahí, donde estaba la duda.. Por otra parte yo pienso que la zona del portal, que es de lo mismo, para diferenciarlo de lo de dentro, ¿ponerlo seguido no tiene porqué dedar mal verdad? ¿Qué opinas?
Perdona por el abuso y un saludo
Teresa
Para la colocación a matajunta no se ponen crucetas, si no "tes".
Donde has comprado el material, te venderán una bolsa de crucetas (las "tes" son más difíciles de encontrar, así que si las tienen, perfecto).
Con que quites un "palote" a cada cruceta, ya tendrás una "te". Simplemente poned una a cada esquina de la pieza y así con todas.
Tened en cuenta que cada esquina coincida con el punto medio de las piezas de al lado.
No entiendo muy bien lo que me dices de la zona del portal. Creo que es si te quedaría bien si lo pones igual que el resto y mi respuesta es que sí, si es esa tu cuestión.
Buenos días:
Todo lo que me has dicho de 10.
En cuanto a lo del portal es la duda que tengo; yo decía que si lo colocarámos no a matajunta, sino de manera que fueras todas en la misma situación osea, ¡Que mal me expreso hijo! Como si las pusiéramos con crucetas, más que nada para separar ambientes, aunque por otro lado la sensación de continuidad igual lo hacía parecer más grande, no sé ¿tú qué opinas? Que veo que de esto sabes mucho.
Saludos
Ponlo igual que el resto de casa, hazme caso.
No te va a destacar nada y lo primero que vas a ver al entrar en casa es un material puesto mal, ya que el gres rectangular destaca muy poco puesto "a juntas".
Es mi opinión, pero bueno, haced el planteamiento sin pegar las piezas y si ves que te gusta, ponlo como veas, pero poner un mismo material "a juntas" y, sin solución de continuidad a "matajunta" no te destacará absolutamente nada.