Sobre lámpara de sal con USB

Ando buscando una lámpara de sal pequeña para la mesilla de noche, ya que tengo una de 2 kg y me encanta, pero es algo grande. Las pequeñas que veo son de USB para ordenador, pero si pudiera conectarse a un cargador de smartphone y enchufarlo a la pared. Si me pueden sacar de dudas, pues he preguntado en dos páginas y uno me dice que si y el otro que no.

2 Respuestas

Respuesta

En la lámpara que venden en esta página comentan que es posible, aunque no detallan la manera de hacerlo

http://www.cosnatura.com/piedras-de-sal-del-himalaya/1337-lampara-cristal-sal-de-himalaya-multicolor-usb.html

Imagino que tan sólo necesitarás un adaptador de USB a Micro USB, como este, para conectar la lámpara al Smartphone.

Lo puedes comprar en cualquier tienda de informática o de telefonía.

Respuesta

Debería servirte perfectamente

El usb del ordenador saca unos 3.5-5 V para alimentar dispositivos

El cargador del smartphone saca la misma tensión para cargar dispositivos

Con lo cual, la respuesta es que no deberías tener problemas, la tensión de carga es la misma