Tengo 11 años y me preocupa mi pene por varias razones

Tengo 11 años y hay varios problemas con mi pene

Primero: cuando tengo el pene en erección el prepucio solo me baja a menos de la mitad. Cuando esta flácido me lo puedo bajar entero con un poco de esfuerzo, y muy rápidamente se erecciona, o como se diga, y siento una presión fuerte y dolor. Esto solo lo he hecho una vez, ya que he leído que si lo dejo así puedo contraer parafimosis, y yo no quiero eso. Lo que si me preocupa, es que cuando me lo baje tenia restos de orina, semen seco y he visto que es malo. Me lo baje otra vez cuando estaba flácido, con el propósito de eliminar toda esa suciedad, pero no me daba tiempo, así que lo deje. Otra razón por la que no pude limpiarme el glande, es que me dolía bastante cuando me tocaba (estaba limpiándome con una toallita) También cuando me lo baje, me costo mucho subirlo, en vez de subir, se enrollaba. Quiero ir al medico pero no me atrevo a decírselo a mis padres. Puede ser que sea pequeño todavía para quitármelo. He leído en muchos sitios que lo mejor es hacerse la circuncisión y yo no quiero porque me dolería, por favor, explicarme mejor lo de la circuncisión.

Segunda cosa: por la parte de atrás del pene tengo como unos granitos pequeños, y así muchos. No puedo dar más información, es lo que veo.

Tercera cosa: antes mencione que tenia restos de semen seco, pero no se si es semen ya que nunca lo he expulsado de forma liquida. ¿Podría tratarse de algún hongo o algo parecido?

Cuarta cosa y menos importante: tengo muchos pelos en el pene y mis amigos no.(supongo que no pasa nada)

Creo que eso es todo y sin duda lo que más me preocupa es la primera. Porfqavor ayudadme y tranquilizarme porque dicen que cuanto antes se haga mejor.

Respuesta

Simplemente decirte algunas cosas:

Yo tengo 14 años y tengo un problema prácticamente igual que el tuyo (salvo que yo si me puedo bajar la piel en estado flácido porque no se me erecta).

Los granitos los tengo, la hipersensibilidad también y bueno, solo decirte que el hombre que ha comentado antes lo ha explicado muy bien todo y que ánimo, que yo estoy pasando por lo mismo que tu

Sobre el semen, tu tranquilo, liquidamente no lo vas a expulsar si no te tocas, yo expulsé semen por primera vez viendo un vídeo que me excito mucho e intentando bajarme poco a poco la piel.

P.D: Una recomendación para la primera vez que te corras si sigues teniendo la hipersensibilidad: Ve al baño, retrae un poquito (lo más que puedas sin hacerte daño) la piel y mojatelo con agua a temperatura ambiente mucho, sin tocartelo ya que te molestará, y echatela por encima varias veces, así limpiaras. También estaria bien que aguantes el dolor un poco y te des con la puntita de la toallita para limpiarte mejor. Un abrazo chaval

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te serviría de mucha ayuda hablar de estas cuestiones con tus padres y no debe darte vergüenza alguna ya que son cosas normales que pueden darse en chicos de tu edad.

1º Has leído muy bien lo referente a la parafimosis. Tienes un problema de fimosis, aunque parece ser leve, pero si descubres el glande en estado de flacidez y lo pones erecto antes de subirlo, es muy posible que no lo puedas hacer y en esa situación es como si se estrangulara el glande y puedes provocarte esa temida parafimosis.

2º Al ser joven, es muy posible que se pueda ensanchar el prepucio, simplemente bajándolo y subiéndolo varias veces seguidas, hasta donde te sea posible, sin causarte dolor y haciendo esto a diario.

3º Cuando el glande no puede descubrirse por fimosis, se acumulan restos de orina y semen. Es lo que se llama esmegma. Produce mal olor y algunas veces puede originar infecciones.

4º El glande está acostumbrado a la protección de la piel (prepucio) y cuando no se puede descubrir, no experimenta el roce. Cuando se descubre después de mucho tiempo, reacciona al tacto y se pone muy sensible. Esa es la molestia que notas.

5º Esos granitos pequeños que se forman por la zona que hay junto al frenillo, son normales.

6º El semen es semilíquido y algunas veces lo puedes expulsar sin darte cuenta, por ejemplo, en las poluciones nocturnas. Los restos pueden quedar bajo el glande secos y forman lo que te dije anteriormente (esmegma).

7º El vello de los genitales se distribuye de forma diferente en cada chico, aunque normalmente se localiza en en pubis (encima del pene) y zonas próximas al pene.

8º La cirugía de fimosis es bueno que se haga cuanto antes y, por supuesto, antes de tener relaciones sexuales. Es rápida y no suele habler complicaciones. Básicamente consiste en eliminar el prepucio que cubre el glande.

Respuesta

No te de vergüenza ir al médico, es lo que debes hacer.

Ya tienes edad para ello y te dará indicaciones, para arreglar tu problemilla y quizá no te tengan que operar.

Lo que ves blanco, no es semen, sino esmegma, una sustancia que es normal tener, pero que hay que limpiarla diariamente, para evitar infecciones.

En cuanto a los pelos, es como todo, hay personas qwue tienen muchos y otras que no.

Habla con tus padres y te acompañarán al médico. No dejes de hacerlo.

Respuesta

Es completamente normal yo tengo 13 años y tengo uno de esos granitos blancos cerca de la glande pero no me da molestias y a cerca del vello púbico tengo mucho encima del pene y poco en los testiculos el prepucio de mi pene al principio(cuancuando empezaba a masturbarme)si me dolía pero ahora ya no.