Es normal que tire agua una caldera de condensación

Cuando pongo el ACS o la calefación mi caldera de condensación Baxiroca compact platinium tira agua por el desague de la condensación, ¿es normal? ¿Hay alguna averia?

Respuesta

Es normal que evacue los condensados, y de hecho, ha de tener un desagüe a tal efecto.

Si tiene desgue, pero lo pongo a un barreño para ver la cantidad de agua que tira y echa por lo menos un litro cuando enciendo el grifo de agua caliente.

¿En pleno verano echaba la misma? Seguro que no

No lo sé, lo comento porque se baja la presión de la caldera, hago la siguiente prueba, cierro el circuito de la calefacción ( entrada y salida en la caldera), pongo la presión en 1.5bares y después de 4 horas se baja la presión a 0.5bares. cuando la presión de la caldera es de 0 bares, en el vaso de expansión tengo 0.7 bares. ¿por donde puede perder la presión (Agua ) la caldera?

A ver si tira por la valvula de seguridad

No por la valvula no tire porque tiene un tubo transparente y tambien le he sacado para que desague en el barreño.

Una pregunta, Si vacio el agua de la caldera, lleno el vaso de expansión a 0.8bares, despues lleno la caldera a 1.5bares. Cuando se baje la presión, si mido en el vaso de expansión la presión me dará mas de 0.8  (porque se ha metido agua) o me dará menos.

La presion del vaso debe siempre comprobarse en vacio si agua

Se puede comprobar el vaso de expanxión de alguna forma?

¿Te refieres s si esta mal? Si le das aire, ¿lo retiene o lo pierde?

ok gracias, Al ser de condensación, ¿con la calefacción puesta tira mucho agua al desagüe debido a la condensación? ¿Cuándo condensa más con acs o con calefacción?

Puede valorar mis respuestas,  gracias

La condensación va en proporción al cambio de temperatura con el exrterior, por eso te decia que en pleno verano con el acs, te saldrá, bastante menos, que en invierno

Pero ahora, es normal que cuando enciendo el grifo condese 1 litro.

Que tiempo tienes el grifo abierto para que tire un litro