Duda concreta sobre el papiloma humano en garganta

Buenas noches. Yo soy cantante de opera y tengo una duda sobre el papiloma humano en la garganta.

SI bien actualmente no tengo ninguna manifestación del virus en la garganta acabo de recordar que hace cuatro años yo le practique sexo oral a una persona cuyo pene no podía ver en la oscuridad pero que sentí algo raro en el y creo ver algo raro en el ( no recuerdo bien que era), de inmediato le deje de hacer sexo oral y le pedí que fuéramos a un lugar iluminado para verle bien el pene y se negó, diciendo que le daba pena. La verdad es que siempre pensé que podía tener el algo en el pene (un condiloma seguramente) pero jamás he tenido lesiones por papiloma en la boca o en la garganta y con el paso del tiempo lo olvidé y decidí estudiar opera, carrera que además de amar profundamente y de ser muy feliz en ella me ha dejado mucho éxito, realmente soy muy feliz en esta carrera. Desgraciadamente hace cuatro meses me detectaron un condiloma en pene( fruto seguramente de mi último contacto con alguien sospechoso), y eso me ha hecho replantearme varias cosas, incluyendo mi carrera en primer lugar. Me preocupa mucho estar infectado en la garganta, mi médico ( ya he hablado con el de este tema) dice que es muy raro y se necesita estar muy inmunodeprimido para tener papiloma en la boca o en la garganta, así mismo estoy consciente que el cancer de garganta es raro y que es muy raro que el papiloma provoque cancer de garganta. Pero quiero preguntar algunas cosas: debo abandonar mi carrera a causa del riesgo de tener cancer en la garganta o en la boca o de desarrollar papilomatosis laringea a pesar de no tener ninguna señal del papiloma en la garganta? Formulo esta pregunta porque de niño me salió una verruga en la frente y ahora un condiloma en el pene y me preocupa tener una indeseable sensibilidad al virus  en cuestiónn...... Por otro lado eso fue hace cuatro años y a lo mejor mi sistema inmune logró eliminar al virus?

y otra pregunta: pronto me operaran de la nariz y me pregunto si a la hora de intubarme Existe la posibilidad  que de tener el papiloma en la boca o en la faringe o una lesión no detectada  lleven la infección a las cuerdas vocales con el tubo del oxígeno ?

hay algún estudio , por ejemplo un pcr laringeo o faringeo que revele sí tengo la infección en la garganta o en la boca? Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta

Hola Alberto Venegas Vega

No debes abandonar tu carrera, no hay razón para ello.

Es poco probable que exista un riesgo como el que mencionas, o similar, durante la operación. Todos los estudios pertinentes serán realizados.