Que hacer cuando has perdido el horizonte de tu vida, psicología por favor

Todo un proceso, siento que mi vida a sido linda y desastrosa tengo 29 años en mis relaciones sentimentales he aprendido, he amado, he sufrido, pero a la final de todo el torbellino de mis relaciones estoy sola y “libre” xq bueno la soltería a mi edad es felicitada x unos entendida x otros pero en fin …. Se que si hay alguien para mi va a existir y sino ya nada…

Mi carrera otro lio, soy ingeniera en marketing que hace teatro, si después de graduarme y trabajar decidí que el teatro, el arte en general es lo que me llena y es lo que hago, he viajado,  lo cual me ha llevado a convivir con gente más joven no me siento ubicada pero ya nada es parte del proceso de eso ya 4 años… mi problema es que hace un tiempo atrás ( 1 año atrás) sentía pasión quería el arte era mi sueño pero ahora me siento totalmente desmotivada, perdida, sola, sin una chispa sin una luz.. Creo que es la falta de pareja pero luego y donde esta eso del amor propio? No debo luchar por mis sueños? No debo hacerlo todo por mi? Yo se eso pero siento que necesito un empuje, estoy mal ahora me quedo en casa sola voy a los ensayos que ya toca no voy a talleres y si puedo quedarme en casa fumando un porro de marihuana estoy bien… es fatal! Tengo 29 años y no tengo nada ni destino, ni decisiones tomadas, ni rumbo, nada!

He perdido mi horizonte y lo único que quiero es desaparecer, creo que no lograre ser nadie grande, nadie que escriba un libro o una frase inteligente, que este en una película, no se, alguien grande, eso me mata, saber que inicie tarde y mi cobardía de no hacerlo bien para por lo menos ver si mi esfuerzo sirve… en fin desmotivada totalmente.

Estoy mal quiero desaparecer del mundo y sin bochinche solo desaparecer del imaginario de toda la gente, desvanecerme, mi vida nunca existió ni existirá, eso siento.

Respuesta

Eliza Betha, me alegra que busques ayuda.

De acuerdo con lo que comentas, podría decirse que estás en una fase depresiva, esa es la razón por la que ya nada te motiva, prefieres estar sola y no quieres involucrarte en nada más que aquello a lo que te sientes obligada, incluso a veces pierdes las ganas de vivir.

El tema de la edad, la soltería y el proyecto de vida, es relativo, no es una camisa de fuerza y cada quien tiene sus ritmos, sus momentos de gloria y de auge. Todo lo que sientes proviene de la angustia y la ansiedad que te provoca pensar que estás llegando a una edad determinada y no has alcanzado algo "significativo". Eso no es verdad. Cada quien llega en el momento en que debe llegar. A ti pueden faltarte un par de meses o años, o tal vez mañana te esté esperando la oportunidad que buscas.

Creo que, por ahora, lo más pertinente es que consultes con tu servicio médico para que recibas atención profesional para manejar tu estado depresivo.

También te recomiendo que te registres aquí, descargues la guía y realices los ejercicios propuestos, es completamente gratis y te ayudarán a controlar tus pensamientos y sentimientos mientras te entrevistas con un especialista.

Recuerda que tú tienes el poder sobre tu vida, no permitas que un mal momento opaque todas las maravillas que has vivido.

Recibe un gran abrazo y muchas bendiciones.

Recuerda calificar la respuesta y si tienes otra inquietud, realiza una nueva pregunta.