¿Porque se calienta el agua de un aljibe?

Hemos destapado el aljibe y sale muchísimo vapor. Hemos desconectado la bomba para estar seguros de que no hay contacto con luz y hemos esperado 12 horas para que se enfriara el agua, pero sigue saliendo mucho vapor. ¿De dónde puede venir ese agua caliente? O ¿Qué puede calentar el agua?

2 respuestas

Respuesta

El agua del aljibe, no la puede calentar la bomba, eso puede ser que no tenga ventilación y es debido a condensación,

¿Han terminado de salir ya los gases?

Respuesta

Aclaranos un poco más la situación del aljibe, y circunstancias climatológicas.

Lo normal es que los aljibes sean exteriores y varíen la temperatura del agua en función de las condiciones ambientales.

Así mismo se pueden producir condensaciones por falta de ventilación, pero supongo que no el suficiente como para hacer la consulta.

El acceso del agua al aljibe, se produce directamente desde la acometida, ¿o está ligado a alguna instalación adicional?