Cobrar desempleo y ser administradora de un sl

Estoy cobrando la prestación por desempleo, ahora me surge la posibilidad de montar una s.l. Y ser administradora. La actividad de la empresa no va a empezar hasta dentro de seis meses más o menos. Mi pregunta es que si me doy de alta en la empresa como administradora y con un 50 por ciento de participación en la misma. ¿Puedo seguir percibiendo el desempleo hasta que comience la actividad?. O no es compatible darse de alta como autónomo y cobrar desempleo.

2 Respuestas

Respuesta

Es perfectamente compatible cobrar el desempleo y participar en una sociedad mientras no tengas ingresos NI SEAS ADMINISTRADORA, ya que si eres administradora tienes obligación de darte de alta como autónoma en régimen especial.

Antes de entrar ahí, deberías consultar con un asesor cercano que te ponga al día de las distintas opciones según el formato de empresa, el porcentaje de participación, los tiempos de los ingresos previstos y la forma en que pudieras recibirlos, sean dividendos o ingresos fijos mensuales, etc.

Mi consejo es que antes de tener claro todos los pros y los contras, obligaciones y derechos, no hagas nada.

Respuesta

Es compatible hasta que presentes el modelo 036 de alta en obligaciones fiscales que es cuando realmente la sociedad comienza su actividad, a partir de ése momento no lo es.