Depreciación de los bienes asegurados (HOGAR)

¿Alguien me puede explicar lo que significa? Gracias

Artículo 6. SEGURO A VALOR DE NUEVO

Siempre que dicha diferencia no exceda del 30 por 100 del valor de nuevo

No se procederá a la reposición cuando la depreciación por antigüedad, uso u obsolescencia de

Los mismos, sea superior al 30 por 100 de su valor de nuevo, procediendo a indemnizarse

la pérdida sufrida .

EN OTROS dicen el 75 %. No acabo de entender que quiere decir.

2 Respuestas

Respuesta

Le pondré un ejemplo, porque así siempre se entiende mejor:
    Imagine que tiene una cafetera que nueva le costó 100 € (100%). Si se rompe, y su valor en el momento del siniestro es superior a 33 € (30%), le pondrán una nueva. Si es inferior a 33€, le darán lo que valga, 33, 17 o 9 €.
   Por término medio, se aplica una depreciación de un 15-20% anual, para que se haga una idea.

Gracias Cicos Sdm, por tu respuesta,

Pero aclarame esto; entonces para el asegurado que es mejor: el 30% o el 75% de su valor de nuevo o reposicion en un electrodomestico. (lo que antes se daña son las neveras).

gracias

El 30% y el 75% son casi lo mismo, pero invertidos. Un 30% es 1/3, mientras que un 75% es 1/4. La diferencia es un 5%.
En resumen, y dejándonos de porcentajes: si el valor de lo dañado cuesta menos de una tercera parte de su valor original de compra, le pagarán lo que valga en ese momento. Si es superior, le restituirán el bien.

Respuesta

Si el objeto dañado, su valor actual (depreciación incluida) no supera o no excede del 30% del valorf de nuevo, significa que te indemnizan por el 100% de su valor (valor de nuevo). Ahora bien, si el objeto dañado, su valor actual (depreciación incluida) supera el 30% del valor de nuevo, te indemnizan por el valor real del objeto en el momento del siniestro.