ME SALTA EL MAGNETOTÉRMICO media hora después de encender el aire acondicionado

El térmico que esta instalado es de 40 Amperios. ¿Sera demasiado pequeño?

2 Respuestas

Respuesta

Como dice nuestro compañero javichin5555, necesitamos saber la potencia de la placa.

Es muy posible que lo que te esté pasando es que el cable del circuito sea demasiado pequeño para el consumo de aire acondicionado, con lo que se calentará el cable y el magnético te dispare por sobrecarga (disparo térmico). Mucho ojo con aumentar el tamaño del interruptor porque al no proteger el cable podría ser motivo de originarse un incendio.

Respuesta

Necesito el consumo en KW del aparato en si, pero creo que va sobrado, normalmente suelen consumir unos 2500-3000 watios

Mira en la chapa de características o sacale una foto y enviala por acá

Puede ser que se caliente el enchufe donde esta conectado y te haga un cortocircuito

Desconecta la corriente y desmonta ese enchufe y observa si esta chamuscado en su interior

¡Gracias!

Ya encontré la falla. Soy nuevo en esto y no se como cerrar la pregunta.

Muy amables

No hace falta cerrarla

Cual era el problema que tenias ¡'