Quisiera saber el título de una película que vi hace unos 40 años

Era de aventuras fantástica, en la que para salvar a su amada que estaba enferma o dormida, debía encontrar una planta o una flor negra o azul, que estaba en una tierra lejana e inhóspita y sólo nacía allí, pasando por montones de peligros fantásticos, entre los que creo recordar había una enredadera que intentaba matarlo.

La pusieron un sábado o domingo por la tarde y no pude ver el final

1 Respuesta

Respuesta

Pachu Berto, puede ser "El Ladrón de Bagdad" (la versión Italiana de 1961),

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Thief_of_Bagdad_%281961_film%29

http://www.filmaffinity.com/es/film396249.html

Otra persona busca la misma película, pero le dijeron que no era el ladrón de Bagdad sino una película diferente (o bien una otra versión de la misma película) en la que aparece tambien un caballo volador, cito su comentario traducido al Español

""Es una aventura de fantasía, donde el hombre es enviado por un asistente para encontrar una rosa azul, que pasa a través de un viaje, y recibe la rosa azul, cuando vuelve a casa es atacado y pierde la rosa azul, pensando que su amor se va a morir, se va a explicar la historia a ella, pero no es una flor blanca en el florero, cuando él la sostiene, se vuelve azul mostrando su verdadero amor por ella, esto es como una película de 1950"""

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://askville.amazon.com/movie-rose-flower/AnswerViewer.do%3FrequestId%3D7157605&usg=ALkJrhibnElgsJWlevaoTRI1infJnbVFpQ

El problema es que estoy estancado en esa descripción y no obtengo otros resultados, a ver si entre todos la podemos encontrar.

Hola gracias por tu respuesta, he visto la película de 1940 y desde luego esa no era,  intentare buscar la versión de 1960 y verla haber si es esa, yo no tengo claro que fuera una flor podría ser una planta para curarla, lo que si me acuerdo era que en uno de los peligros que se enfrentaba le atacaba una planta grande que le intentaba ahogar y el se defendía con una espada, también me suena que flor estaba en lo alto de un risco y solamente florecía cada un montón de años y tenía que llegar justo en ese momento.

Ya he visto la película 1961 y aunque pasaron muchos años me parece que es esa, muchísimas gracias y un saludo

Me alegro mucho compañero. En un principio no iba a comentar nada, porque veía casi imposible que fuera El Ladrón de Bagdad, pero había que arriesgarse.

Un placer.