Caldera Roca de gasoil enciende luz roja

Tengo una caldera Roca laia de gasoil, en el interruptor de encendido hay dos luces una verde que se enciende cuando se conecta y otra roja, la roja se ha encendido  tiene un símbolo como de un turbo que sale aire o algo así, no tengo el manual y se no el porque de esa luz que se ha encendido. Me podrían indicar a que se puede deber esa luz encendida.

Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1

Tienes que quitar la tapa frontal y abajo en en la parte frontal delo quemador, hay un pulsador luminoso, pulas y se apagará, y después arrancara

Pulsa y si el calentador del quemador está activado, tendrás que esperar, 6 minutos, para que encienda, si no está activado, arrancará de inmediato.

Hola Lara, te agradezco la rapidez, la caldera funciona bien aún con esa luz encendida, como la tengo en el pueblo, cuando suba veré el pulsador es, pero la caldera arriba del quemador tiene una tapa que la bajas y está el reloj de temperatura y presión y una rueda para poner los grados no hay ningún pulsador, a lo mejor te refieres a bajar la tapa donde esta el quemador. Bueno lo veré cuando suba al pueblo.

Muy agradecido

Dices que la luz roja que hay junto a la verde está encendida, ¿y el quemador funciona?

Si, la caldera funciona bien aun con la luz roja, la caldera es muy antigua tiene unos 20 años o así y me la reinstalaron este verano

Que modelo es NGO-50-¿2GT?

ö la go-50-¿25GT?

Es Roca Laia GTI 25

Es blanca o roja, Y cuando ha empezado el piloto rojo,¿después de reinstalarla?

Es roja y gris, me la se han reinstalado en Julio y la luz la he visto encendida este fin de semana, las otras veces que ha estado encendida la caldera, la luz no estaba encendida (creo) tengo una foto de la caldera 

Bueno si el laia gti, es blanca, y el que se encienda el led rojo de arriba el que hay junto al verde, puede ser por retroceso, pero te explico,

El `piloto rojo, se enciende cuando el quemador está bloqueado por averia, y se enciende ese piloto, para que desde fuera sin tener que abrir la puerta que te dije para acceder al quemador, ya que es un kadet tronic 3RSE, y tiene un pulsador luminoso, y haz de pulsar para que se apague tanto el de abajo como el de arriba., pero si el quemador funciona. No está bloqueado,

Ya he visto la foto, es Laia GT, no GTI, entonces es solo calefacción la gti como decías, es con agua caliente incorporada, y ésta lleva el quemador es un crono 3L

Eso es, el agua caliente es aparte con un acumulador, entonces no le hago caso a la la luz?

En laia está la GT que es ésta, es grupo térmico, solo calefacción

La GTI, es con agua caliente, producción instantánea y

La GTA es la que lleva el acumulador incorporado,

Pero no quiere decir, que la luz roja es porque le falte el acumulador, esa luz normalmente tiene que estar apagada siempre salvo que el quemador se bloquee, pero si permanece encendido, no te preocupes, puede ser la caja de control, que por algún golpe a la caldera al cambiarla de sitio, sw ha quedado pillado el bloqueo, pero no tiene importancia, cuando se bloquee de verdad, se encenderá tanto el arriba como el de bajo en rojo con más intensidad de luz

¡Gracias!  eres un crack

Hola Lara, vuelvo a preguntarte sobre mi caldera Roca Laia GT, resulta que la presión ha subido a 2,9, la he intentado bajar vaciando un radiador y nada, a través de la llave de vaciado que hay detrás de la caldera he sacado agua "mucha agua" y mientras saco agua baja un poco, pero al cerrar el grifo vuelve a los 2,9 bares, ¿como podría hacer para bajarle la presión?

Gracias

Posíblemente tienes la llave de llenado abierta.

Hola de nuevo Lara, cuando conecto la caldera me salta el diferencial de la casa, he cambiado el interruptor de encendido por si estaba comunicado pero siguen saltando los "plomos" cuando la conecto, creo que tendré que llamar a aun técnico, tu me indicarías si llamo a un fontanero o a un electricista?

Muchas gracias,

El fontanero y el electricista no tendrán mucha idea, de todas formas el interruptor de encendido, seguro que no tiene nada que ver, fuera de la caldera por la parte de atrás, hay un circulador, desconecta el cable, a ver si sigue saltando el diferencial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas