Dos herederos de un piso y uno no quiere vender su parte al otro en valor de mercado

Somos dos hermanos que hemos heredado un piso de nuestros padres, yo tengo un 60% y mi hermano el restante 40%. Resulta que a mi hermano le urge vender, por lo que le he ofrecido comprar su parte en 20.000 euros o que él compre la mía en 30.000 que son las proporciones de un valor de 50.000 euros para que vea que no quiero aprovecharmen de él, simplemente le ofrezco una manera rápida de conseguir dinero, he propuesto ese precio ya que es para nosotros porque es el esfuerzo de nuestros padres y somos los herederos, pero él dice que he de darle más, cuando el valor de mercado está poco más o menos en ese precio, le he dicho que más no le puedo dar ya que me tengo que meter en préstamo para darle esa cantidad y está empeñado en ponerlo a la venta en 55.000 o 60.000, le he dicho que según el valor catastral aplicándole el coeficiente corrector asciende a más de 80.000 euros por lo que para mí ese seria el valor por el que se habría de vender para alguien que no seamos los herederos, pero se niega porque sabe que es muy mal momento para vender y le urge como ya he dicho anteriormente. Me presiona a que le dé más dinero diciendo que por 60.000 se podrá vender rápidamente, cosa que dudo ya que por la zona llevan años vendiendo otros similares por ese precio y por menos y no se venden. Yo sólo quiero que no se malvenda el esfuerzo del pago que hicieron mis padres por ese piso. ¿Tengo alguna manera legal de hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta

Para vender, entre ustedes o a un tercero, han de estar conformes los dos, pues ambos son titulares.

Si no se ponen de acuerdo en cuanto al precio, siempre puede iniciar un procedimiento de división de la cosa común, que al no querer comprar o venderse entre ustedes, termina con una subasta, en la que usted puede participar para adquirir la propiedad.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Buenas tardes y muchísimas gracias por toda la información!, era lo que imaginaba pero necesita que me asesorase. Pero ya está solucionado prácticamente el problema.

Un cordial saludo.

Respuesta

Como dice el compañero, en subasta podría hacerse con la vivienda por ese precio.

A su disposición en [email protected]