Distribución cocina con ventanas muy bajas

Hemos comprado una casa y tenemos que montar la cocina... Y al medir nos damos cuenta que las ventanas tienen una altura de 88 cm del suelo, super bajas! Entonces nos limita mucho al poner los muebles.
Hemos picado todo y podemos poner las instalaciones donde mejor nos venga, ya que no hay azulejos todavía... Pero no tenemos ni idea de como hacer la distribución de la cocina.

La altura del techo es de 2,70 aunque pensamos en la posibilidad de poner falso techo, con lo que bajaría a 2,50 como mucho.

Nos gustaría frigorífico side by side, y podemos prescindir de la despensa si fuera necesario. Una idea de las pocas que tengo es que se podrían abrir puertas correderas en el frontal de la despensa y si el frigorífico no puede ir fuera, meterlo dentro de la depensa.

A ver si nos podéis echar un cable, por favor.
Muchas gracias! Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que aportas, poco podemos hacer. Podías poner 2 o 3 fotos desde distintos ángulos de la cocina y/o un esquema con las medidas y dónde están situadas la/s ventana/s, puerta/s y enchufes; así con esos datos, se puede hacer una idea al respecto

El problema es que la cocina esta ahora mismo picada por completo y con todos los escombros dentro.... he adjuntado un plano, no se si puede verse, en el plano se ven las medidas y donde quedan ventanas y puertas. Los enchufes y las tomas da igual porque se pueden poner donde hagan falta, ya que al hacer la reforma completa no nos importa moverlos de sitio.

Te dejo acá una distribución de cómo lo haría yo. En la pared grande pondría la cocina, muebles altos y bajos (pintados de gris) y la nevera (cuadrado amarillo). En el márgen de la pared pequeña pondría muebles, pero sólo bajos; en esta zona el cuadrado pequeño que te he marcado, lo pondría independiente y mobible, incluso le pondría ruedas y puerta/s de un lado y de otro para poder acceder a su interior por ambos lados; de esa forma, te valdría de mesa auxiliar; De esa formas tendrás una cocina iluminada y por lo tanto más alegre. La mesa cerca de los ventanales, dónde puedes poner unos visillos finitos que dejen pasar mucha luz, al tiempo que cubran un poco de las miradas de los vecinos. La despensa, es muy buena idea ponerle puerta corredera doble al centro.

Notas: Dónde va la nevera, diles que te dejen una pequeña separación a la derecha, izquierda, trasera y parte superior; esto es para que circule el aire bien para que no se queme el motor y, que te dejen bastantes enchufes (a poder ser de fuerza) en todas las paredes; hoy en día todo es eléctrico y, dos o tres enchufes más nunca estan de más; a la altura de la mesa, más o menos, yo dejaría una toma de televisión; una al márgen derecho y otra al izquierdo, de esa forma puedes cambiarla de sitio por si te molesta

Espero que sea de tú agrado

Saludos