HOLA estoy estudiando ADE Y me mandan estudiar una sentencia

HOLA me encuentro en un apuro tengo a mi hija estudiando ADE Y le mandan analizar una sentencia, en el examen tendrá que examinar una que le pongan pero necesitaba que me ayudaran para aprender a hacerlo, donde puedo mirar o podrían echarme una mano si le pongo una de los ejemplos que tiene de exámenes pasados.No comprendo como estudiando ADE exijan cosas que veo de derecho . Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado responderte. Supongo que del contenido de las materias propias de la carrera que estudia tu hija, sea necesario aclarar conceptos que se detallan en Sentencias o supuestos prácticos. Me imagino que se referirán a asuntos mercantiles, concursos, insolvencias punibles, etc. Su orientación práctica me imagino que será en ese sentido.

Respecto a estudiar una Sentencia; Hay Sentencias muy sencillas y otras muy complejas. No es lo mismo una Sentencia de un proceso monitorio (reclamación de cantidad) que una Sentencia que dicte el Tribunal Supremo en casación, en la que dicho Tribunal sienta doctrina y son (o deberían ser) más complejas para un profano. Las Sentencias siempre tienen que tener antecedentes de hecho, fundamentos de Derecho y Fallo (resolución concreta). A partir de ahí, lo mejor es determinar el caso concreto que tú hija necesita conocer.

¿Podría mandártelo por favor a un correo? Mañana tiene el examen.

Dime tu correo y ya te escribo.