No puedo activar aero en windows 7

No se arregla en opciones de carpeta, ni en accesibilidad, y no se desde cuando está así. La cuestión es que cuando cargo un themepack, las transparencias se activan mas no las imágenes y el fondo de escritorio queda en negro como se ve.

2 Respuestas

Respuesta

¿El sistema operativo es original?

Algunos discos modificados que venden por allí en la calle o algunas copias pueden tener problemas con algunos componentes.

Si es original debes tener en cuenta: la actualización de los controladores de la tarjeta gráfica, las actualizaciones propias del sistema operativo, si ha sido atacado por algún malware, entre otras cosas que puedan influir.

Prueba actualizando los controladores y verifica si se soluciona el problema.

Es una licencia educativa del gobierno argentino, en netbooks producidas en serie, y recién esta noche (en argentina) podré actualizar el hard (intel graphics).

Ah, aclaro que la net es de mi hija y en la escuela entregan la mencionada y no dan ningún tipo de soporte técnico

Según las especificaciones de Microsoft te comento:

"Windows Aero solo está presente en Windows 7 Home Premium y superiores. Aunque en Internet existen posibles métodos para activarlo, estos métodos no son soportados por Microsoft, porque van en contra de la licencia, así que nada asegura que los equipo sigan funcionando correctamente al aplicarlos."

Es decir, si no es una licencia activa Home Premium en adelante, no se podrá por la vía legal sin comprometer la estabilidad del sistema operativo.

Se me olvidaba comentar que las licencias educativas tiene algunas características deshabilitadas, entre ellas algunos estilos visuales.

Así es, pero como habrás visto en las capturas, se trata de una máquina bastante interesante, para no hacer listas envié la imagen de las propiedades del equipo y en la barra de herramientas se ve Avast free y Malwarebytes, además de que los temas aero sí funcionaban anteriormente. Ahora actualicé Intel Graphics Media Accelerator 3600 Series y sigue igual; me queda actualizar todo el hardware o ver si alguna actualización de Windows Update no fue la responsable, pero eso lo veré este fin de semana recién. Gracias.

Bien, hice todo lo que podía y no hubo caso, actualicé con Driver Booster y desafortunadamente estaba desactivado restaurar sistema y es engorroso quitar una a una las actualizaciones de windows, así es que me quedaré sin los fondos de escritorio de los temas de aero. Gracias de todos modos.

Hay una solución que puede servir, cumpliendo con las especificaciones de Microsoft; hacer respaldo de la información y reinstalar el sistema operativo.

Yo tengo licencias de Microsoft Windows 7 Profesional, originales, de las cuales pudiera otorgarte una, sin costo alguno, pero no se si aplicaría en tu país, aunque creo que sirven para toda latinoamérica.

Avísame si te serviría y yo te paso la licencia.

Es Original, no hay trampas de ningún tipo, yo compro para revender, pero respaldo el software libre, de hecho yo no uso windows.

Muy agradecido, pero te vuelvo a repetir, la máquina viene con los seriales pegados para w7 professional y también con licencia de office starter, incluso descargo todas las actualizaciones de windows. Creo que estás confundiendo el escritorio negro de windows no original con el problema que tengo, fijáte en la segunda imagen que los archivos jpg no tienen imágenes, y ocurre con todos los iconos de todas las imagenes, además aero sí funciona, sólo que por este problema, no se ven las imágenes y quería hacer un themepack con las fotos de mi nieto.

Estas nets del gobierno tienen un programa de asistencia a clases, es decir que es controlado por no se qué soft, para evitar que el alumno deserte o venda la net, por lo que no es recomendable reinstalar nada. Y tengo otra hija que va a la facultad que ya terminó el secundario (que es el nivel educativo en el que entregan las máquinas) con la net ya definitivamente a su nombre y  a esta sí reinstalé todo el s.o. nuevamente colocándole las licencias sin problemas y todo anda ok.

Si, entendí desde la primera cuando vi las imágenes, lo decía porque pensaba que tenía la etiqueta de licencia pegada. No sabía lo de los software educativos.

Como te dije en la primera respuesta, puede ser, como en efecto es, ataque de malware; según lo que has dicho, está corrupto el núcleo de windows, es decir, algunos archivos críticos del sistema, que se encuentran en el system32 de windows, que son necesarios para que pueda levantar sin inconvenientes el Explorer.EXE, están bien sea dañados o sin acceso, esto solo se puede solucionar:

1.-Reemplazando los archivos con otros de un equipo con las mismas características, 2.-recuperando la instalación del Sistema Operativo,

3.-Reinstalando Windows.

Cualquier cosa, estaré pendiente si encuentro una solución.

Lo decía porque pensaba que NO tenía la etiqueta de licencia pegada --> Me faltó el no en la primera oración.

Respuesta

Usualmente aero se activa cuando instalas los drivers de video :D