¿Se transmite el sida solo con sexo oral?, ¿Qué posibilidades hay?

El domingo pasado en mi pueblo hable con una prostituta. Y le dije que solo quería sexo oral. Practico el sexo oral ella, conmigo.fue todo muy rápido 4 min. O 5min. O así, el caso es que amigos míos me an dicho que tenga cuidado con ella, que anda con gente que tiene vih(algunas veces). Solo tengo 22 años, y ella por lo menos 40. Estoy muy muy nervioso en dos noches solo he dormido 4 horas. No paro quieto paya paca. El caso es que fui a una clínica de pago. Me an dicho que tengo que esperar 3 días o 4 por lo menos para hacerme todo tipo de pruebas aver si tengo algo y estoy muy nervioso. Los síntomas que tengo 2 días después es la lengua blanca, insomnio, temblores, malestar y un poco de dolor en la garganta supongo que debido al estrés que tengo...

Amm mientras mantenía sexo oral note como si estuviera constipada... Le he dado muchas vuelta je je

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se transmite es el VIH (virus), no el sida que es la fase avanzada de la infección por VIH.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, llegue a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

La saliva no transmite el VIH ni con heridas ni sin ellas.

Lo que transmite el VIH es la sangre, no las heridas que no sangran.