Duda en la ficha técnica.

En mi ficha técnica me aparece en el código C.L ``1000 TURISMO´´,
el cual supuestamente debería pasar la ITV como todos los coches
particulares, ahora bien, en el apartado de observaciones, me aparece la
siguiente: 1041: Deberá pasar la primera inspección periódica a los 2
años de su matriculación. Al ser clasificado como turismo, no como ASC,
¿Cómo tengo que pasar las siguientes inspecciones, como un coche ASC o
particular?

1 Respuesta

Respuesta

¿Es Ud. un particular y ha comprado el coche de segunda mano? Un ASC es un vehículo destinado al alquiler sin conductor, es decir, un coche que se ha destinado al alquiler. Es un turismo, sí, pero con unas condiciones específicas.

Si el fin de su coche no es el alquiler, acuda a la DGT de su provincia, y haga el cambio de titularidad. Una vez hecha, acuda a la ITV y explique lo ocurrido. Y ellos, en la ficha técnica añadirán un anexo del tipo: "Cambio de ASC a particular el día xx/xx/20XX a particular en la estación de ITv xxx"