Kms reales

Me he comprado un toyota corolla verso de segunda mano a un compraventa de las Rozas (Madrid) sin libro de revisiones, 75000kms y 2 años y medio, lo cual ya me parecía mucho, pero lo gordo ha sido que al llevarlo al concesionario oficial, me dicen que ese coche ha pasado revisiones por bastantes más kms.
O sea, que le han trucado el cuentakms, que por lo que he podido ver por internet, es algo bastante normal entre los compraventas desgraciadamente.
El caso es que al no tener nada firmado ni pruebas, poco puedo hacer contra el compraventa (que a lo mejor ni siquiera el lo sabía).
Pero lo que de verdad me fastidia es que el concesionario oficial, que es el que me ha dicho que tiene más kms de los que marca, amparándose en la ley de protección de datos, no me puede decir cuantos kms tiene realmente.
O sea, que yo que soy el dueño del coche, no se los kms que tiene, pero en cambio otras personas si que lo pueden saber.
La pregunta es: ¿Cómo puedo averiguar los kms reales que tiene? ¿Es cierto que el concesionario no me puede facilitar eso, ni el historial del vehículo? ¿No puedo yo saber nada de esto, ni siquiera para chequear datos antes de comprar un vehículo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero, el concesionario oficial que llevaba ese vehículo anteriormente, no te puede alegar por la ley de protección de datos esa información ya que esa información pertenece al vehículo y NO al propietario, la ley de protección de datos como nombre indica es para los datos personales !.
Puedes saber los kms aproximados en la ITV con papel oficial y de ello debes denunciar a tu vendedor, después el tomara medidas con quien le facilito el coche etc...
El echo de denunciar, es por que esta tipificado como delito y ademas que has pagado un vehículo por un valor superior al que debería ser.
Yo entiendo lo mismo, que la ley de protección de datos, protege datos personales, pero no los que afectan al vehículo... pero parece ser que no tengo razón.
Además, lo curioso es que simplemente yendo a trafico, puedes saber el dueño anterior.
Incongruente total.
En cuanto a denunciar, no hay cosa que más me gustaría, pero sin pruebas, poco puedo hacer. El coche no tiene ni siquiera 3 años, por lo que nunca ha estado en la ITV.
Gracias por la respuesta de todas formas.