Uso óptimo de suelo radiante

Vivo en un piso duplex, en Madrid, orientación sur y tengo sueño radiante, directamente conectado a la red eléctrica ( no a una caldera) y con conmutadores para cada habitación, hace poco que vivo aquí y no se muy bien como se utiliza. Lo pongo en la sala en la que estoy, pero he leído que es mejor tenerlo todo el tiempo a 20 grados y no apagarlo...

¿Alguien me puede explicar como usarlo?

2 respuestas

Respuesta

Si tienes suelo radiante eléctrico, no se te ocurra usarlo o agárrate a la factura, es el por invento para calentarse

Muchas gracias por tu respuesta, ¿me puedes explicar más?

Si, aunque no puedo decirte kw ni nada, he estado en muchas casas, suelo, paredes techó radiante, todos sin excepción tienen bajadas las pías en el cuadeo eléctrico y sienten escalofríos de las facturas que han sufrido, de hasta 800€. No es eficiente, si quieres probarlo hazlo con mucha cautela. Pero esta desfasado, piensa en instalar otro tipo de calefacción.

Respuesta

Quiero apoyar la opinión de brusndc. Este tipo de calefacción es lo más ruinoso que se ha instalado jamas. En todo caso, prueba de tenerla prendida 24 horas, y mira el contador de electricidad. Se te acabaran las ganas de volverlo a prender.

¡Gracias!  Francisco, entiendo que la electricidad es muy cara, pero yo tengo el termostato en 18 y no salta en todo el día, cierto es que no hace frío y mi casa es muy soleada y orientación sur. me estáis metiendo miedo! Jajajaja! La verdad es que el año pasado la utilice tres meses (mal utilizada, poniéndola solo cuando estaba en  la estancia) y no me llamó la atención el gasto.... Ya os contaré....

Te voy a sugerir otra idea: contrata la "tarifa de discriminación horaria" con tu compañía de electricidad, y pon a funcionar la calefacción solo en las horas en que la electricidad es barata. El actual piso actuará de acumulador de calor para el resto del día, y te ahorrarás un montón de dinero.