Mm creo que estoy embarazada pero no estoy segura me da miedo hacerme una prueba y no se que hacer

Hace una semana y media me tenia que llegar el periodo pero el viernes 7 tube síntomas de que me llegaba la regla normal pero tuve flujo café claro en muy poca cantidad el 23 de octubre tuve mi ultima relación con mi novio SIN PROTECCIÓN ALGUNA... Y desde hace 8 días tengo dolores de cabeza en todo momento, me estreso por todo, me duele la espalda baja, tengo calambres en la pelvis, me duele la cadera, los senos me duelen al tacto y me salieron venas azules...

No se que hacer quiero saber si es posible que este embarazada para hacerme la prueba de inmediato...

Tengo 15 años y no pienso en esa posibilidad gracias y ojala me ayuden

2 Respuestas

Respuesta

Mi niña, primero que todo debes mantener la calma, tienes que ver si eres una persona irregular en tus periodos, si es así espera más tiempo por que podría ser el periodo que va a bajarte, recuerda también que el estrés ayuda a que se retrase más el periodo, si eres una persona regular es posible que estés en estado y lo primero seria hacerse una prueba de embarazo en un laboratorio y salir de esa duda. Recuerda siempre si no buscas un embarazo cuídate. Y si llegas a estarlo te deseo lo mejor.

¡Gracias!

A la orden mi niña mucha suerte. Avisa

Respuesta

Mi niña, lo primero que debes hacer es confirmar si estas embarazada, para eso es importante que te hagas un test de embarazo, tienes los síntomas claves de un embarazo, sin embargo todos los organismos son distintos. Si tuviste relaciones el día 7 de octubre y estas efectivamente embarazada, ya tienes un poco mas de dos meses y es poco lo que puedes hacer, a no ser que pretendas hacerte un aborto, que no lo comparto en absoluto, pero es una decisión muy personal. Te recomiendo que hables con tu novio, te hagas un test lo antes posible si te sale negativo, para la próxima toma las precauciones pertinentes, anda a un consultorio y pide hora con una matrona para que te de algún método anticonceptivo y te oriente y si efectivamente estas embarazada no te desesperes, al principio veras todo mal, pero lo importante es que hables con tus padres, no vas a ser la primera mamita adolescente, veras como pronto sera una bendición mas que un problema y pronto podrás retomar tus actividades diarias sin problemas, si optas por algún otro remedio, piénsalo bien antes de tomar esa decision si necesitas hablar con alguien y desahogarte, escríbeme, mi correo [email protected]. Soy asistente social de profesión y puedo apoyarte.