¡¿Por qué mi hija no tiene amigas fijas?

Tengo una hija de 8 años en 3 de primaria y un niño de 3 años, mi hija en el cole como ha sido la pequeña ya que es de diciembre pues siempre la han tratado como una blanda es decir como un poco la pequeñaja de la clase, y entonces ella se ha refugiado en una niña que la han tenido controlada y yo diciéndole que no me gustaba mucho esa niña por como la trataba por que en cuanto podía la dejaba tirada y se iva con otras compañera y yo diciéndole a mi hija que se buscara otro grupo de compañeras pero al parecer le cuesta y es como si ninguna compañera se interesaran por ella, y su amiga esta se ha unido con otra compeñera y la ha dejado tirada, y cuando mi hija viene a casa se altera mucho esta como con rabietas cuando le decimos que haga algo que no quiere y a su hermano no le deja a veces que juegue con el, vamos que yo lo estoy pasando mal con el tema de las amigas de mi hija ya que yo de pequeña no he tenido mucha suerte con las amigas, ya ahora tampoco es que tenga muchas amigas por no decir ninguna, vamos es una obsesión que tengo ahí y no se como ayudar a mi hija a que encuentre un grupo o algunas buenas amigas y no le pase lo mismo que a mi, por eso pido tu consejo.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que a tu hija le falta un poco mas de confianza como te sucedía a ti de niña. Lo que podrías hacer es jugar con ella, tomate tiempo para jugar en el que tu niña pueda tomar decisiones, resolver problemas, socializar. Inventa un juego, o ve tu niña que es lo que le gustaría jugar, en la medida que juegue aprenderá a tener mas confianza en si misma, durante el juego que tome decisiones, hasla participar que ella sea la líder, la que decida. Y así también aprenderá a socializar mas. No la critiques, no la jusques, no le digas que lo que decide o hace esta mal, crea un ambiente de confianza posteriormente permite que juegue con otras niños y niñas, pueden ser tus familiares, vecinos, o llevara a alguna actividad deportiva o cultural, Por lo general todos los niños aprenden jugando y con quien primeramente deben de jugar es con los padres porque son los primeros con quien socializan. No se ara de un día a otro pero si juegas con ella veras que atreves de algunas semanas ella cambiara. También recomiendo que busque una manera de calmar tu ansiedad no sea que tu comportamiento delante de ella haga que se intimide o se aísle. Y deja que ella se vaya acercando con quien quiera ya con el tiempo socializara diferente. Y para que ahorita se sienta mejor habla con ella de lo que siente, porque quizás se sienta triste o rechazada y en esto es importante que seas su amiga que la escuches.