¿Cuántas veces se puede lavar a un perro?

Tengo un bóxer americano de 30 kg. De peso, y tengo la duda de si lo estoy bañando demasiado, ya que me dicen que nos es bueno abusar del baño en los perros.

3 Respuestas

Respuesta

Lo recomendable es bañarlo 1vez al mes.

En verano si vas al rio, playa, se moja, se mancha o lo que sea si necesitas darle un baño y no ha pasado el mes desde el ultimo dáselo sin problema, pero procura no abusar porque acabamos quitándoles la capa que les protege la piel por los chapus y resecandoles la piel y acaban teniendo alergias, irritaciones...

Otra cosa bañarle siempre con champú para perros, nosotros tenemos distinto PH que ellos y nuestros jabones son muy alcalinos y tienen mucha acidez para un perro.

Respuesta

Los perros poseen una grasa que les lúbrica y humencta la. Piel, esta tarda un tiempo en formarse, por lo tanto lo ideal es el baño mensual para dejar que se forme esta grasa lubricante. También esto puede ser flexible según la. Época del año. En invierno puedes dejar pasar un poco más y en verano hacerlo cada 15 días. Si se ensucia al poco tiempo del baño, puedes limpiarlo con espumas especiales para mascotas o bien con toallitas húmedas de bebé.

Respuesta

Para el invierno que como hace más frío hay más posibilidades de que puedan coger un resfriado, puedes utilizar este tipo de champús en seco, así evitarás tener que mojarlo.