Cambiar lámparas de 12v 50w a leeds

Tengo instalado varios equipos de luces de empotrar modelo GU5.3, 12v 50w. El transformador es 220 v a 12v 50-150w y la pregunta es: ¿Se pueden cambiar las bombillas por leeds?

Respuesta

Si se pueden cambiar y al contrario de lo comentado por Javichin, yo dejaría los trafos y los Leeds a 12v la seguridad es mayor siempre en corriente continua. Como dice el compañero es más cómodo a 220v pero más seguro a 12v

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Claro que si, existen en el mercado numerosos modelos de lámparas led para poder cambiar los halógenos, puedes acercarte a cualquier leroy merlin, ikea...

Respuesta

También puedes comprar bombillas de led a 12v y así no tienes que cambiar los portalámparas.

Aunque la mejor solución es la que te comenta Javichin, eliminar los trafos para evitar problemas a largo plazo.

Respuesta

Efectivamente, puedes cambiarlos sin problemas

El único inconveniente es que igual necesitas cambiar el conector, yo elimino los trafos y conecto lámparas led de 220 V a 8W, dan una luz muy buena y no consumen nada, eliminas la posibilidad de que se estropee el trafo y te ahorras ese dinero