Olor a humo cuando se encienden los ventiladores del insert

Hola, hace dos años instalé un insert en el salón y hasta ahora funcionaba bien. Desde hace unos días al encenderse los ventiladores sale olor a humo. El año pasado al deshollinar se rompió el tubo, que según me dijeron pusieron mal inicialmente y se rehizo la instalación cambiando el tubo y los aislantes y funcionó bien todo el invierno. ¿A qué se puede deber que ahora huela a humo?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes los ventiladores con salida de aire caliente por el mismo insert o canalizados?

Si los tienes canalizados cabe la posibilidad de que los tubos de canalización no estén estancos y se introduzca algo de humo por ahí.

Puede haber alguna fuga de humo en alguna parte del interior de la chimenea dentro de la pared donde esté insertada...

Sinceramente estas cosas si no se ven es muy dificil dar una explicación... Te podría dar alguna pero simplemente por lógica...

Lo mejor es que te lo vea alguien que entienda de la zona donde vivas.

Gracias por la respuesta. Los ventiladores son lis que vienen dentro del insert, no tengo ninguna otra canalización

Quiero decir si te salen a alguna rejilla por encima de la chimenea o el aire caliente sale por alguna rejilla que tiene la misma chimenea...

Tuve un caso en el que se desprendieron unas placas como de plástico o pudiesen ser aislantes, sobre la chimenea y al quemarse poco a poco desprendían un olor muy malo. Desarmé la chimenea por dentro y aparecieron esos trozos medio derretidos.

Puede ser que tengas algún trozo de aislante o algo similar que se haya desprendido sobre la chimenea y esté provocando esos olores...

Te doy alguna idea pero ya te digo que hay que investigar, desarmar, mirar muy bien y ... con un poco de suerte se suele dar con el origen de esos olores.