Ingresar en una tabla sea emprea que particular

Tengo una duda es posible registrar en una misma tabla una empresa y una persona particular.

Tengo la siguiente base de datos:

dato_empresa
Campo Tipo Nulo Predeterminado Comentarios

-------------------------------------------------------------
id_empresa int(10) No
empresa varchar(30) No
cif varchar(20) Sí NULL
Usuario varchar(30) No
Passwd1 varchar(15) No
idcategoria int(5) No
Descripción varchar(50) Sí NULL detalle de la empresa
dirección varchar(50) No
cod_postal varchar(15) No
población varchar(30) No
provincia varchar(30) Sí NULL
teléfono varchar(15) Sí NULL
fax varchar(15) Sí NULL
móvil varchar(15) Sí NULL
mail varchar(40) No
web varchar(40) Sí NULL
horario varchar(50) Sí NULL
map_empresa varchar(30) No
fechareg date No fecha de registro del usuario
fechaini date No fecha inicio contrato
fechater date No fecha termine contrato
payimgprn varchar(2) No pago imagen principal
imagenprin varchar(100) No
imagen1 varchar(100) No
imagen2 varchar(100) No
imagen3 varchar(100) No
texto1 varchar(100) No
texto2 varchar(100) No
texto3 varchar(100) No
pagina web varchar(50) Sí NULL
ipuser varchar(30) No ip
Índices: Documentación
Nombre de la clave Tipo Único Empacado Campo Cardinalidad Cotejamiento Nulo Comentario
PRIMARY BTREE Sí Noid_empresa 18A
empresa 18A

1 respuesta

Respuesta

Si lo puedes hacer claro, pero no te lo recomiendo porque en una mepresa tienes mas de una personal en particular, llámese, Responsable, Gerente, Empleado. Y si quieres registrar mas de una persona para esa empresa entonces te va a registrar de nuevo los datos de esa empresa. Y habrá duplicidad en los datos.

Si Guardas Datos de Personas en otras Tablas y los Datos son los mismos.

Nombre

Apellido

Correo

Fecha de Nacimiento

Teléfono

entre otros..

Deberías de Crear una sola Tabla llamada Personas o algo así.

Donde guardas todos esos datos de ellas que siempre se repiten y tendrías un campo que te indicaría que tipo de persona es.

en este caso es de TIPO=Empresa. y Guardamos el identificador para saber a que empresa pertenece. ID=ID_EMPRESA

Esta es una de las Reglas para la Creación de BASES de datos, Evitar Duplicidad. Esta es una Manera de Hacerlo.

Le explico, como le dije tengo la base de datos de empresa porque lo que quisiera que haga el sistema es mostrarme solo las empresas o negocios.

Bien, el asunto es que tengo una tabla de ventas y alquileres por ejemplo la empresa cerro el negocio y lo quiere vender entonces puede publicar con su misma passwd una noticia de venta. el problema es si alguien un particular tiene un negocio y lo quiere alquilar o vender, entonces yo en la pagina index pregunto para que hagan session solo si son empresa.

como lo tendría que hacer.

En lo que me dice id_empresa por ejemplo yo lo relaciono a la tabla de ventas con un id_empresa.

La tabla de ventas guarda la información sea una imagen valor y fecha de la inserción.

No se si quedo claro, y si me dice como podría hacerlo

Gracias

La Verdad no entendí muy bien, ¿lo qué tu quieres es validar si la empresa que va a vender es una empresa o no?... me imagino que tu les asignas nombres de usuario y clave, con las consiciones antes estudiadas por ti. Entonces entra solo el que tenga esos datos sino no puede.

Por cierto te invito a que visites mi pagina web tuinfopost.com soy el director general de la misma y somos una comunidad te puedes registrar y hacer tus propios post ganar puntos y subir de rangos hasta llegar al rango MASTER con 7000 o mas puntos. Ademas si necesitas respuestas o debatir tenemos un chat online. Te Esperamos.

Hola,

Gracias por invitarme a su pagina ya la he visto me gusto bastante y me inscribiré seguro.

La verdad es que no me expliqué bien.

Bueno la pagina es para que se inscriban los negocios y empresas de una zona.

Que quiere decir bueno que hay categorías supermercados, librerías peluquerías, etc.

y cada uno de ellos puede poner una pequeña imagen de su negocio ademas de insertar donde está el horario y teléfono.

Ademas le doy la opción de si tiene que alquilar o traspasar o vender su negocio en una pagina donde dice vende o alquila.

El problema me surgió pensando y si hay una persona de la zona que tiene un local que quiere alquilar y no es empresa ni comercio osea un particular?

Creo que ahora está un poco más claro.

En la espera de sus noticias gracias y saludos

OOOk

Perfecto bueno en ese caso te recomiendo que crees otro nivel de usuario. Algo como Persona Natural..

Imagino que por los momentos tienes dos niveles de Usuarios.

- Administrador

- Empresa

//Ahora Creas Otro

- Persona Natural

La Persona Natural Podría Montar su anuncio pero no con los mismos privilegios ni opciones en su cpanel o panel de herramientas que tendría una empresa. Ya que esta persona natural solo seria dueña del terreno o del Local mas no tiene ninguna Empresa o Negocio Registrado. Es lo que Se me ocurre claro deberías hacer un formulario especial a este nivel de usuario que solo pondrá sus datos personales descripción y contactos y quizás una imagen destacada o de perfil y no tendrías problemas al mostrarlos en la pagina porque lo imprimes con los mismos formatos como si fuera una empresa..

Pero claro es solo una idea.

Hola,

Muchas gracias, si es mas o menos así.

Pero esta personal natural, si quiere puede publicar un anuncio falso o insertar cosas que no tengan nada que ver con el anuncio. Me podría decir como validar eso antes de publicarlo. O solo hay que revisar cuando la persona envía su anuncio y después publicarlo.

Ahora que toco la pregunta niveles de usuario, quisiera formularle una pregunta.

Yo solo he creado la tabla empresa para que los usuarios puedan entrar.

El nivel de administrador que se supone que soy yo, no lo he creado aún y en esta parte como lo tendría que hacer.

Había pensado crear un pagina aparte con opciones de listado de usuarios nuevos, eliminacion, modificación creación.

Esta pagina estará creada en el misma carpeta del servidor y para acceder a ella se hace igual que cualquier pagina?

Existe alguna parte donde pueda ver algo de esto, como controlar la pagina.

En la espera gracias y saludos

Primero que nada tu no te haces responsable de los anuncios que crean tus usuarios, pero puedes crear políticas del sistema donde al aceptarlas los usuarios al registrarse puedes indicarles que serán eliminados si recibes alguna queja por parte de otro usuario o verifican que los datos son falsos.

Por otra parte deberías crear una tabla usuarios donde tengas el nombre, clave, correo, nivel, fecha_registro

Y pues todo lo haces en las mismas carpetas de tu servidor solo que validando accesos a ciertas partes del sistema con los niveles. Por ejemplo si el usuario jesús = 1 es administrador si es igual a 2 es una empresa.

El panel administrativo te va ser muy útil para las consultas, gráficas, ver listados ver pdfs de esas consultas y listados eliminar gestionar usuarios empresas etc etc. nunca debes obviar el panel administrativo ya que es lo mas importante en tu sistema. Puesto que de ayi se tomaran desiciones.