Como hacer un historial de un trabajador

Soy novato en Access y no se como solucionar el problema de que se duplica la clave principal, tengo tres tablas, una que son los datos principales del trabajador, otra para calculo de faltas y otra donde se calculan finiquitos, las tres tablas se relacionan por el campo RFC.
En un formulario tengo los datos principales y agregue un control ficha en donde coloque los campos de la tabla faltas para calcular las faltas y en otra pestaña los campos de la tabla finiquitos para hacer dicho calculo, en la pestaña de calculo de faltas agregue un botón de guardar registro y duplicar registro, ya que el trabajador puede tener varias faltas y en la otra pestaña pensaba poner lo mismo para guardar los calculo de finiquitos, pero al momento de guardar obvaimente me marca error de duplicidad de clave, no se como solucionar este problema, espero que me puedan ayudar para poder realizar estos procesos de historial en el formulario.

1 respuesta

Respuesta
Sólo analizando el tema de las tablas, y sin entrar en la construcción de los formularios, deberías tener las tablas estructuradas así:
- Tabla de datos principales: RFC -> Clave principal
- Tabla faltas: deberías añadir un campo [Id], autonumérico, y convertirlo en la única clave principal.
- Tabla finiquitos: como en la tabla de faltas, deberías añadir un campo [Id], autonumérico, y convertirlo en la única clave principal.