Entradas y salidas de personal

En una base de datos realizada en access, tengo un formulario donde registro las entradas y salidas de vehículos de la empresa. Considerando que en un vehículo pueden ir hasta cuatro personas, existen los siguientes campos: Fecha / hora / Entrada o salida / apellido 1 / apellido2 / apellido3 / apellido4.
Cabe mencionar que los nombres de las personas los saca de una tabla de "personal"
Se me plantean dos problemas, el primero es que no logro realizar un informe entre fechas, por empleado, en la consulta coloco el apellido1, pero no se como consultar en los otros apellidos también (por si el empleado que busco no iba como chófer)
Por otro lado, necesito colocar un cuadro de lista o similar, donde, al añadir un nuevo registro de entrada o salida, me señale quienen son los que están en adentro de la base.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tienes una tabla "Personal" y son los posibles ocupantes en un vehículo, en este orden de ideas debes tener una tabla para registrar las salidas y entradas, me imagino que estas les debe asignar algo como 1=Entrada 2= Salida tipo Byte, además de los campos Fecha, hora, IdApellido o algo similar que es el índice o clave principal de la tabla personal. Siendo así debes tener indexada la tabla por los siguientes campos IdVehiculo+Fecha+hora+IdApellido+tipo(1 o 2), esto te permite que no repitas la fecha y hora de entrada o salida en un vehículo y persona. Para consultar agrupas por IdVehiculo+Fecha+hora+tipo (1 o 2), a partir de esta consulta puedes filtrar por una fecha o rango de fechas y tipo (Entrada o salida). Puede utilizar el asistente de consultas o cuadricula y utilizar el generador de expresiones para filtrar fecha con base en el formulario. Por otra parte si sabes SQL puedes construir consultas mas complicadas y a la vez eficientes.

En la segunda pregunta cuando te refieres a "quienes están adentro de la base" ¿Te refieres a quines están en los vehículos o el la base de personal?. Me gustaría saber de que país haces la consulta.

Gracias por tu pronta respuesta... En la tabla de novedades existen los siguientes campos

IdVehiculo+Fecha+hora+IdApellido+ IdApellido2 + Idapellido3 + Idapellido4 tipo(1 o 2) (para que el momento del registro sea más rápida la carga, se colocan todos los ocupantes del vehículo en un solo registro), es por eso que se me complica realizar la consulta... Manejo un poco de VB y de SQL, pero desconozco como encarar esto.

Con respecto a la segunda pregunta, necesito visualizar, quienes entraron a la empresa y no han salido, para que el guardia sepa quienes están dando vueltas dentro de la empresa...

Soy de Argentina.

Espero que me puedas ayudar.

Gracias!

Lo primero lo pude solucionar!

OK te felicito que hayas solucionado la primera parte, con respecto a la segunda, puedes utllizar el asistentente de consultas para hacer una consulta de NO COINCIDENTES supongo que debes filtra por la fecha de ingreso a la empresa y tipo (Entrada o salida), esta consulta la haces con 2 tablas la de personal y la de entradas y salidas.

Hola! No pude encontrarle la vuelta con la consulta sugerida... se me complica con tantos ocupantes en el vehículo, y que las personas entran y salen varias veces en el día.

Si no es mucha molestia, me podes explicar como se podría solucionar?

Para tener mejor idea de tu consulta necesito tener la base de datos, si deseas puedes enviarla en formato comprimida RAR o ZIP a los 2 correos [email protected] y [email protected]

envíe los archivos, espero que me puedas ayudar.

Gracias!

Sacaré un tiempo para revisarlos.