Existe aparato diferencial de temperatura para deposito de ACS, contra deposito de inercia?

El tema es el siguiente:

Tengo una caldera de leña trabajando contra un deposito de inercia (DP), al dicho DP, están enganchados los radiadores y un termo al baño María de ACS regulado a 60º, hasta ahí todo bien, el problema surge cuando se apaga la caldera por cualquier motivo, y el deposito de inercia baja de (por ej) 55º y el ACS baja de 60º, la bomba del termo empieza a funcionar, con el problema de que la transferencia de calor se hace al sentido contrario, enfriando el ACS, ¿cómo lo puedo remediar?

1 Respuesta

Respuesta

Existen termostatos diferenciales que, si la temperatura del ACS es superior al del DP, pararía la bomba de circulación. Pero con un simple termostato conmutado también podrías parar la bomba por debajo de una temperatura determinada del DP.