¿Dudas Indemnización por accidentede tráfico?

Tuve un accidente en el cual me dio un señor de lado a mi coche, mi hijo esteba dentro y se golpeó la cabeza, llame a policía, asumió culpa, vino ambulancia para llevarnos al hospital porque aún no fue grave a mi hija y a mi nos dolía la cabeza(yo en el momento del accidente estaba fuera cerrando la puerta de mi hija y sino me aparto me hubiera atropellado) como hice un movimiento brusco me duele cuello y cabeza con lo que me han mandado a rehabilitación 15 días, y un tatamirnto a base de valiums y relajante musculares.. A mi hija por suerte solo fue susto aunque es ver un coche cerca y se pone a llorar.. Mi pregunta es.. Quiero contratar un abogado fuera de la compañía por conducción temeraria o algo, ya que salía de un colegio marcha atrás muy rápido y sin mirar minutos antes hubiera ocurrido una tragedia, y también quiero saber si me merece la pena contratar al alguien por posible indemnización o no me corresponde nada, pues no trabajo, ¿cuánto suele costar más o menos esto? Pues mi compañía si lo contrato por mi cuenta solo abonaría 1000 euros. Gracias por todo

5 Respuestas

Respuesta

Sí que le merece la pena.

Respuesta

Debes reclamar las lesiones sufridas, ya que el tiempo que tardéis en curaros os lo tiene que indemnizar, aunque no trabajes, esta reclamación, la puedes hacer a través de tu cia de seguros o bien a través de un abogado por tu cuenta, el coste del abogado debe decírtelo el mismo abogado, no existe una tabla al respecto. Una vez lo hayas consultado con el abogado y éste te haya dicho tus derechos de indemnización tú mismo debes valorar las opciones que mejor te convengan.

Respuesta

Si le ha sido diagnosticada una lesión, póngase en manos de un profesional fuera de la cia aseguradora, como dice Ud, tiene una cobertura de hasta 1000 € y el coste del abogado irá en relación al servicio que le haga y conforme a unos máximos que establece el colegio al que pertenezca, es cuestión de preguntarlo.

En cuanto a sus lesiones, las ha diagnosticado un profesional, no un profano! ¿Dónde esta la estafa? Si dichas lesiones existen verdaderamente, han de ser indemnizadas.

¡Gracias! Me da igual si me indemnizan o no yo solo quiero que quede constancia que si alguna vez esa señora atropella a alguien( dios no lo quiera) quede reflejado esto,recuperarme del dolor de cabeza que tengo y volver a mi vida normal,un saludo y gracias por ayudarnos desinteresadamente.

Respuesta

Soy abogado especialista en accidentes.

Las víctimas de accidentes, tienen derecho a elegir abogado externo a la compañía de seguros teniendo ésta que pagar los costes de defensa jurídica.

Yo cobro siempre al seguro, pero si la indemnización es superior a 6.000 € sería un 15 % de la indemnización, descontando lo que pague el seguro, por supuesto. Conmigo no va a tener problemas.

Respecto a su caso, tiene 6 meses para presentar una denuncia contra el conductor, que le puedo mandar si quiere que la represente. Con una denuncia se asegura que le indemnicen ya que el contrario se ve obligado a responder o su seguro, también se asegura que les vea el médico forense y su informe es una prueba importantísima que le garantizará la obtención de una indemnización.

Muchas veces se llega a un acuerdo de pago con el seguro después de visitar al forense y se evita el Juicio.

Asegúrese de obtener partes médicos de todas las lesiones y posibles secuelas y exija un tratamiento de rehabilitación a su médico ya que lo paga el seguro del contrario.

Estaré encantado de atenderla en mi correo electrónico:

[email protected]

Respuesta

Si no trabaja, sus lesiones tendrán consideración de días no impeditivos, por lo que le corresponderán unos 550 €: a unos 35€ por día. Las sesiones de rehabilitación ya las pagan por Ud.
¿Abogado particular? Puede hacer uso de él, pero en cantidades tan escasas, su porcentaje hará que cobre aún menos, o que se quede casi a cero.
Sobre su hija, si no resultó lesionada, no le corresponde nada. Lo lloros remitirán en nada. Cualquier niño llora si le pica un bicho y después lo vuelve a ver.
Para las compañías, su caso se tramita como un intento de fraude. A nadie normal le lesiona un golpe lateral en una salida de aparcamiento, por brusco que sea, y en primera marcha, además. A mí me han dado varios similares, y ni me he inmutado. Tenga cuidado con la posibilidad de ser demandada por intento de fraude. En mi compañía la asesoría jurídica no da a basto al respecto. En época de crisis, se demanda hasta por 50€.
Suerte, la necesitará.