Hola, quiero saber si el VIH se puede transmitir por comer de una comida con la misma cuchara que uso alguien con VIH

Porque me paso que alguien me brindo de una comida y comí con la misma cuchara y de la misma comida que estaba comiendo alguien que realmente no se si tiene VIH pero podría ser y yo ese mismo día me había mordido la legua sin querer y la tenia algo irritada entonces me preocupa la situación y quiero saber si es de riesgo.

Muchas Gracias

3 respuestas

Respuesta

No, claro que no. Despreocúpate. El Vih se transmite solo por contacto sexual por fluidos corporales como la sangre, semen, flujo vaginal, etc.

¡Gracias! Muchísimas Gracias Doctora, Realmente estaba preocupado y usted compartiendo su conocimiento me acaba de devolver la paz. La motivo a que siga respondiendo por este medio y orientando a persona que la vida la compensara. Gracias de verdad

Respuesta

En principio compartir vaso, cubiertos, etc no implica riesgo. Excepto que esa persona tenga sangrados encías, lesiones en boca o similar.

Respuesta

Para que haya riesgo es necesario que tu sangre entre en contacto con sangre, semen o fluidos vaginales de una persona contagiada. La saliva no es un medio transmisor del VIH.