Vaciar papelera en Google Drive desde el móvil

Cómo puedo borrar la papelera en Google Drive desde la App en mi móvil, ¿sin tener que entrar en la página web?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué sistema operativo tiene tu móvil? ¿Android? ¿IOS? ¿Windows Phone? ¿Otro?

es un android, lg l3

Antes de que me respondieras he estado investigando sobre la API de Google Drive y he visto que si existe un método para eliminar todo el contenido de la papelera:

https://developers.google.com/drive/v2/reference/files/emptyTrash

Por lo que suponía que la app oficial de Google lo haría cosa que, después de comprobarlo, no permite.

He estado mirando por Google Groups y parece que, aunque la API lo permite, la política de Google respecto al eliminado de contenido es "ponerlo dificil" (de hecho pasa lo mismo con las opciones de eliminar correo) haciendo que sea solo posible desde la web y de un modo no muy usable.

Si pensamos en que Google cobra cuando pasas de cierto espacio es lógico pensar que, pese a que dan la opción de eliminar tanto la papelera de Drive como la de Gmail, ellos no lo implementen para intentar conseguir que el usuario final acabe pagando.

Quizá exista alguna app de terceros para gestionar el drive que si lo permita pero he estado investigando y no he encontrado ninguna que parezca que lo haga.

Lamento no poder decirte más que has de hacerlo desde la web.