Como subir la presión de una caldera Neckar

Ayer purge la caldera de mi casa el modelo neckar modelo nw 24—1... Cuando lo hice tenía la parte correspondiente al circuito de radiadores apagada, sólo funcionaba la parte del agua caliente, cuando terminé de purgar... Mira la presión y estaba dentro de los límites establecidos, pero cuando puse a funcionar la parte correspondiente al circuito de losradiadores la presión bajo a 0... Alguien sabe como subir la presión? Estoy pasando apuros economicos tengo, una niña pequeña y no me puedo permitir llamar al servicio técnico. Yo puedo pasar frío y ducharme con agua fría... Pero mi hija no., necesito ayuda urgente...

2 Respuestas

Respuesta

Os quiero aclarar una cosa, al final ayer encontré la solución después de ver casi 40 vídeos de YouTube, en uno de esos videos encontré a un paisano con la caldera idéntica a la mía, pues bien, en parte de abajo de la caldera hay dos llaves una, una roja redonda que es para quitar presión al circuito en caso de exceso de la misma (si lo hacéis cuidado que sale agua hirviendo, esa llave se gira a la izquierda y luego ella se cierra sola) y otra que es negra, tiene forma cuadrada, alargada y su anchura va variando, por la parte de arriba es ancha, luego se estrecha en la punta ( Esa es la llave para darle presión, ojo, viene muy apretada para que sea difícil pasarse de presión, así que, cuidado. La abres poco a poco hasta que escuches un ruido y controlas la presión, cuando alcances la presión del fabricante cierra rápido, si te pasas dale al botón rojo).

Presión recomendada : entre 1,5 y 2 bares.

Al botón de meter presión hay que darle muchas vueltas para subir algo, pero una vez iniciado sube rapidísimo, así que, ten en cuenta que tienes que cerrarlo rápido .

Respuesta

Igual tienes que desmontar la carcasa de la caldera y abrir la llave de paso del circuito, te aconsejo que consultes el manual de la caldera.