Acostumbrarme a que los niños estén en otra habitación

Hola, sucede que tengo dos niños 5 y 2 años. Por cosas de la vida mi esposo y yo hemos pasado una crisis bastante fuerte desde que la mayor llego, osea hace 5 años.. Hoy puedo decir que la luz se esta viendo al final del túnel y en pocos días ya podremos mudarnos a nuestra casa, pues no teníamos y hemos estado viviendo arrimados en casa de familiares todo este tiempo.. Cabe destacar que todo este tiempo hemos estado siempre durmiendo con nuestro hijos.. Y todo el tiempo yo he soñado con que cda uno tenga su cuarto y decorarselo muy hermoso.. Pero en estos días pensando que al fin ese día esta por llegar.. De repente pensé, "los niños estarán solos".. Y me ha dado pánico, terror... Ellos sólitos en su cuarto y si se asustan y yo no estoy cerca, si pasa algo y no estoy junto a ellos... Yo se que estoy exagerando.. Pero es lo que m pasa.. Tengo miedo de la separación.. A pesar de que también es lo que más quiero.. Mi esposo y yo en nuestro cuarto solos sin los niños.. Pero no se como lidiar con este miedo que tengo de soltarlos.. De verdad que tengo miedo, como lo supero sobre todo para brindarles confianza a ellos... ¿cómo pretende una madre enseñarles a dormir solos cuando ella esta más asustada que ellos?

1 Respuesta

Respuesta

Pero es lo normal, de chicos ya se los pone en cuna, y ya es mejor que tengan su camita y cuarto aparte, es más sano, más saludable, no tiene por que sentir las ondas a veces de cansancio, o de molestia, o alguna posible pelea entre adultos, eso no se ve (generalmente) pero esta ahí, he visto chicos ya de once viviendo en el mismo cuarto, por más que los padres sean sanos de mente, eso no es bueno para el chico, que necesita su espacio, es más, lo considero muy negativo .Además, estarás en el cuarto contiguo, asegurate de que no haya problemas, cuidado con los enchufes y la instalación, los veladores, extrema la precaución, puedes dejarles una pequeña luz tipo neón, y puedes dejar la puerta abierta, el más chico puede ser cuidado por la de cinco, no cresa que cinco años es poco, se ha investigado y opinan, mentes muy preparadas por supuesto, que los chicos podrían aprender a leer y escribir desde los tres .Que aprendan de chiquitos a hacer su cama, a ordenar su cuarto, veras que estarán más felices. Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas