Ayudenme ¿Estuvo caducado el condón? ¿Puedo estar embarazada?

Tuve relaciones sexuales con mi enamorado, al momento de él abrir el empaque del condón, le dije que me lo enseñe y pude observar que el condón (un condón lubricado que le habían dado de regalo por donar sangre en el mes de enero) estaba pegajoso (pero no por la lubricación ya viene con el condón, esa sensación pegajosa era como un poco más), sin embargo, tuvimos relaciones sexuales con el condón, al momento de ponérselo se estiro normalmente y no hubo ruptura que se notara. Le pregunte a mi enamorado después de todo eso, cuando tiempo lo había tenido y en dónde, me respondió que desde que se lo dieron en enero y lo había guardado en un cajón de su cómoda. Después de una hora y media más o menos lo llame porque estaba preocupada y más aun cuando leí en internet que es riesgoso tener relaciones con un condón cadudado pues puede producir un embarazo no deseado por ejemplo. Además que sentía como una irritación en mi vagina. Él me respondió que también estaba sintiendo esa irritación, y también me dijo que había verificado el condón, lo había inflado y no había ruptura alguna. Yo leí en interner que aunque no lo puedes sentir puede haber pequeñas rupturas. No sé si tomar la pastilla del día siguiente, además sé que es mala tomarla en exceso pues pierde efectividad, y yo el mes pasado tome 2. Pero quisiera saber cual es el riesgo, y si podría quedar embarazada

2 Respuestas

Respuesta

Eli Chan, lo que sienten es la irritanción al latex. Eso es todo, no estás preñada. Un consejo, con los santos no se juega. Así que evita la postday por lo menos por 40 años y si no aguantas bañate con agua bien fría y si es tu novio, también.

Respuesta

Hola Eli Chan

Lo más probable es que esa sensación sea provocada por el lubricante. Si no estaba roto el preservativo (por su manera de fabricación no hay "pequeñas rupturas", siempre son notorias) no existe riesgo de embarazo.