Jubilación autónomo de 64 años una vez acabado el paro que esta cobrando

Estoy a punto de cumplir 64 años y en la misma fecha acabo de cobrar el paro, soy autónomo y tengo 45 años y dos meses de cotización. ¿Qué descuento me aplicarán por jubilarme un año antes?.

1 Respuesta

Respuesta

El artículo 161 bis de lgss tifica para la jubilación anterior a la edad ordinaria que:

La pensión será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada trimestre o fracción de trimestre que, en el momento del hecho causante

4º. Coeficiente del 1,500 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 44 años y 6 meses.

Es decir si te falta un año para la edad ordinaria de jubilación tu coeficiente reductor sería de un 0,06%

Hola les agradecería si pudieran aclararme lo del coeficiente de 1,500 por 100 por trimestre, ya que en otros sitios me están diciendo que sería de 1,525 por trimestre. Muchas gracias

El Artículo 161 bis Jubilación anticipada de la ley general de Seguridad Social y según tus características te lo calculas, es más fácil así.