¿Tengo derecho a cobrar la baja entera de embarazo si el contrato se me acaba este mes?

Estoy cobrando una prestación por riesgo de embarazo me lo paga cada mes la mutua pero este mes de noviembre se me acaba el contrato y me a llamado mi jefa para decirme que me voy al paro entonces por otra parte me an dicho que mi contrato esta suspendido y que yo tengo derecho hasta que de a luz a que me page la mutua y una vez nazca mi bebe me paga la seguridad social 4 meses. Quiero saber si voy a cobrar por mutua y seguridad social o me voy al paro directamente.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu baja actual es por riesgo durante el embarazo, al acabarse el contrato de trabajo se acaba el riesgo ya que éste proviene del puesto de trabajo.

Pasaras a cobrar la prestación por desempleo (si reúnes lis requisitos) y una vez des a luz, la baja por maternidad.

Espero habértelo aclarado. Si no tienes más dudas, por favor, no olvides valorar mi respuesta como consideres.

Te agradecería que valorases y cerrases la pregunta