Prestación por riesgo embarazo y fin contrato

Estoy embarazada de casi 15 semanas y voy a solicitar la baja por riesgo en el embarazo, trabajo con pesos, esfuerzo físico, etc
Dicen que a esas semanas no me la darán, pero que en el convenio comercio de asturias es obligatorio que te la den unos dicen a la 18 y otros a la 20 semana,¿es cierto?, otros me dicen que no existe ley que diga que te la dan en ninguna semana especifica.
Otra duda muy grande es que yo mirando en la web de la seguridad social la baja por riesgo pone que al extinguirse el contrato se acaba la prestación por riesgo, y en los sindicatos me dicen que al acabarse el contrato me sigue pagando el estado la prestación por riesgo por no ser una baja normal.
Estoy liadísima, ¿si la mutua me lo deniega como se la reclamo?

1 Respuesta

Respuesta
Por orden:
1.- Mira tu convenio colectivo, para ver que enuncia al respecto, he leído el Convenio Colectivo de Comercio en General del Principado de Asturias. (BOPA de 22 de diciembre de 2009) y no veo nada sobre el asunto . leelo tu detenidamente.
Mientras exista riesgo para el feto o la madre puedendarte esta baja, atendiendo a la LGSS,
2.- Si se te acaba el contrato la baja continua (mientras estés en esta situación no cobrarías desempleo). Sindicatos te han asesorado bien
3.- Si la mutua no paga, se le hace una reclamación previa y de seguir así demanda en el juzgado